Finalmente, se confirmó

Los Pumas, locales en La Catedral

Como era dable esperar, Argentina y Australia acordaron disputar el partido de cierre del Rugby Championship 2016 en el máximo escenario de este deporte.

D13-B-2086125.jpg

Nicolás Sánchez, sumando vía kick en Twickenham, en la semifinal de la Rugby World Cup 2015, en el match ante los Wallabies. Imagen que se reeditará el 8 de octubre venidero, por el Rugby Championship 2016. Foto: EFE

 

César Miño

[email protected]

La Unión Argentina de Rugby y Sanzar confirmaron horas atrás que el partido entre Los Pumas y Australia previsto para el 8 de octubre venidero, por la última fecha del Rugby Championship 2016, se llevará a cabo en Londres.

El mítico estadio de Twickenham marcará un nuevo hito para el historial del certamen, ya que será la primera vez que un encuentro de ese ámbito tendrá como escenario a un país foráneo a la competición.

El rosarino Carlos Araujo, presidente de la UAR, expresó: “Es algo fantástico para el rugby argentino, que jugará como local en la Catedral de nuestro deporte; lo que no hace más que ratificar el enorme crecimiento que felizmente estamos alcanzando. Obviamente, el hecho de que una competición del Hemisferio Sur se traslade a semejante escenario del Hemisferio Norte, es un hecho sin precedentes y de una trascendencia notable...”

Por su parte, Andy Marinos, CEO de Sanzar, aseveró: “Estamos encantados de anunciar que dos de nuestros equipos regresan al Reino Unido casi un año después de haber protagonizado la semifinal de la RWC, en lo que será un capítulo histórico para el Rugby Championship. En línea con el deseo de llevar nuestro certamen a todo el mundo, Argentina aceptó mover uno de sus partidos como local a Twickenham, lo que nos permitirá ampliar la base de seguidores en Gran Bretaña, donde podrán

ver en acción a dos de los mejores equipos del mundo”.

A su turno, Bill Pulver, CEO de la Australian Rugby Union, indicó: “El Hemisferio Norte disfrutó de una muestra del RCh cuando tuvo en Londres a los cuatro equipos de Sanzar como semifinalistas de la Rugby World Cup 2015 y ahora tendrán otra oportunidad de hacerlo, a través de dos de los semifinalistas de entonces...”

Finalmente, Ian Ritchie, CEO de la Rugby Football Union, le dio la bienvenida al partido con gran entusiasmo: “Estamos encantados con la llegada del Rugby Championship a Twickenham. Tras lo vivenciado en la última RWC, es fantástico abrir nuevamente las puertas para Pumas y Wallabies, que en octubre pasado brindaron un gran espectáculo deportivo...”

Por último, vale destacar que a partir del próximo viernes, se podrán adquirir los tickets para ese partido a través de www.ticketmaste.co.uk

Lo importante

Reconocimientos

  • Los argentinos Tomás Lavanini (por segunda semana consecutiva) y Pablo Matera fueron seleccionados en el equipo ideal de la sexta semana del Super Rugby 2016, por el prestigioso sitio Planet Rugby. El team está así conformado: Toby Smith (Rebelds), Armand van der Merwe (Lions) y Charlie Faumuina (Blues); Lavanini (Jaguares) y Steven Sykes (Kings); Matera (Jaguares), Sean McMahon (Rebels) y Ben McCalman (Western Force); Aaron Smith (Highlanders) y Aaron Cruden (Chiefs); James Lowe (Chiefs), Ryan Crotty (Crusaders), Malakai Fekitoa (Highlanders), Johnny McNicholl (Crusaders) y Damien McKenzie (Chiefs).