Tenis

Mónaco festejó en Estados Unidos

Redacción de El Litoral

dpa/efe/atpworldtour.com

El argentino Juan Mónaco comenzó exitosamente su participación en el ATP 250 de Houston, al vencer por 6-2, 6-7(3) y 6-4 al austríaco Gerald Melzer, con lo cual accedió a segunda ronda del certamen que se desarrolla en polvo de ladrillo.

El tandilense, con buen juego desde el fondo y un servicio eficiente, prevaleció desde el inicio del encuentro y se fue reacomodando a lo largo de todo el desarrollo, hasta llegar a la victoria definitiva.

Mónaco rompió el saque a Melzer en el séptimo para el 5-2, pero volvió a ceder el suyo por segunda, tras 2 horas y 30 minutos de acción.

El próximo rival de Mónaco será el francés Benoit Paire -segundo cabeza de serie- quien pasó directamente a esa fase y con el cual jugará por cuarta vez; poseyendo una ventaja de 2 a 1.

* “Ha sido un partido positivo para mí, porque tuve buenas sensaciones y además pude ganar. Estoy contento, aunque pienso que debí asegurarme el triunfo mucho antes, ya que en el segundo set tuve todas las oportunidades para hacerlo”, expresó nuestro compatriota luego de concluir el cotejo en el court central del River Oaks Country Club de Houston.

Otro argentino que debutó en el torneo que reparte 515.025 dólares en premios, fue Carlos Berlocq, quien perdió en dobles con Paire, por 6-4 y 6-0 ante la pareja formada por los estadounidenses Steve Johnson y Sam Querrey, cuarto cabeza de serie.

La primera jornada de la competición proyectó además el triunfo del joven surcoreano, Hyeon Chung (de 19 años), quien prevaleció ante el dominicano Víctor Estrella, por 6-4, 6-7(5) y 6-0.

Chung, de 19 años, impuso su poder físico y potencia en los servicios desde el fondo de la pista en el primer enfrentamiento que tenía con el dominicano. En segunda ronda, jugará con el ganador del partido que hoy disputaban el italiano Paolo Lorenzi con el estadounidense Tommy Paul.

En tanto, esta tarde se producían las presentaciones de los argentinos Diego Schwartzman, Nicolás Kicker y Carlos Berlocq en singles, ante el chipriota Marcos Baghdatis; el estadounidense Tim Smyczek y el español Fernando Verdasco, respectivamente.

En damas

Ayer, por la ronda inicial del certamen femenino WTA de Charleston, dotado con 753.000 dólares en premios, se registraron los resultados que se detallan a continuación.

La española Lourdes Domínguez superó a la estadounidense Christina McHale, por 2-6, 6-4 y 6-1; la rumana Irina-Camelia Begu a la francesa Caroline Garcia, por 6-4, 2-6 y 7-6; la gala Kristina Mladenovic a la alemana Tatjana Maria, por 6-4 y 6-3; la australiana Daria Gavrilova a la kazaja Zarina Diyas, por 6-1, 1-6 y 6-3.

Además, la estadounidense Alison Riske le ganó a su compatriota Frances Altick, por 6-3 y 6-2; la ucraniana Kateryna Bondarenko a la japonesa Misaki Doi, por 4-6, 6-3 y 6-1; la eslovaca Jana Cepelova a la lituana Anastasija Sevastova, por 4-6, 6-4 y 6-1; la croata Ana Konjuh a la búlgara Sesil Karatantcheva, por un doble 6-3, y la croata Mirjana Lucic-Baroni a la china Shuai Peng, por 6-2 y 6-1.

Por su parte, la rusa Elena Vesnina derrotó a la holandesa Cindy Burger, por 7-5 y 6-2; la macedonia Danka Kovinic a la turca Cagla Buyukakcay, por 6-1 y 6-3; la germana Sabine Lisicki a la estadounidense Virina Falconi, por 6-4 y 6-3; la española Lara Arruabarrena a la estadounidense Shelby Rogers, por 6-4, 3-6 y 6-4, y la alemana Laura Siegemund a la rumana Patricia Maria Tig, por 4-6, 6-3 y 6-3.