UIA reclamó menor presión tributaria

La cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) planteó ante el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, sus preocupaciones por la inflación y la caída del consumo, y reclamaron cambios en el esquema tributario.

El primer encuentro formal entre los industriales y el ministro se realizó en la tarde de ayer el quinto piso de la cartera de Hacienda, y según Daniel Funes de Rioja, titular de la Coordinadora de Productos Alimenticios (Copal), “se habló de la posibilidad de alguna reformulación a corto y mediano plazo de la estructura fiscal”.

En ese sentido, a los empresarios les preocupa la incidencia que tienen los impuestos acumulativos municipales y provinciales sobre los costos de las compañías.

Durante el encuentro, del que participó además de Prat-Gay, Pedro Lacoste, secretario de Política Económica, la UIA habría planteado además, su malestar por el impacto que tiene el consumo la suba de precios. Pero para Funes de Rioja, todavía no se registran “oscilaciones fuertes que afecten al empleo formal”.

Durante la reunión, los funcionarios nacionales plantearon la necesidad de defender y promover a las empresas argentinas en los mercados internacionales. En ese sentido, Prat-Gay pidió “alinear esfuerzos y defender lo que estamos haciendo” para agilizar el ingreso de Argentina al G-20. Con eso, el ministro espera la llegada de inversiones y la creación de nuevos emprendimientos.