Mañana

“Bufón” llega a Mujeres al Rosa

El exitoso ciclo teatral que se realiza todos los miércoles presenta esta semana la obra interpretada por Julieta Daga.

E20 - BUFON 1920 - 01.jpg

“Desde que existen los reyes existen los bufones. La contracara de todo poder, un cetro de juguete y una corona terminada en cascabeles los ungen como los soberanos del estiércol”.

Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana a las 20.30 en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, 4 de Enero 1510, se presentará la obra “Bufón”. Las entradas son gratuitas y se pueden retirar una hora antes de la función.

Escrita y dirigida por Luciano Delprato, con la actuación de Julieta Daga, la obra se suma al ciclo de unipersonales femeninos en el museo donde el discurso, la voz y el cuerpo de la mujer son puestos en escena.

Falta de respeto

“Desde que existen los reyes existen los bufones. La contracara de todo poder, un cetro de juguete y una corona terminada en cascabeles los ungen como los soberanos del estiércol. Una falta total de respeto por todo lo sagrado los consagra como el hongo que corrompe la carne sellada y solemne del statu quo, el recuerdo lacerante de que la muerte nos acecha, de que todo viaja sobre su propia degradación hacia la entropía y que todo lo sólido se desvanece en el aire. Y que justamente por eso, deberíamos estar riéndonos a carcajadas frente a las fauces del abismo”, adelantan los hacedores de “Bufón”.

La programación continúa el miércoles 13 con “Rosa brillando”; el 20 de abril (obra a confirmar); el 27 de abril con “Todo verde” y finaliza el 4 de mayo, con “Un trabajo”.