Breves

Otra más

Mauricio Macri figura como director de Kagemusha SA, otra sociedad offshore radicada en Panamá, creada por Franco Macri el 11 de mayo de 1981 con un capital social de 10 mil dólares. “Fue vendida años después”, respondieron en Casa Rosada sin mayores presiciones. Aclararon que al igual que en Fleg Trading LTD, el actual presidente no cobró dividendos ni honorarios. Presidencia indicó que Macri sigue figurando en los papeles de la empresa porque sus compradores no hicieron el cambio accionario.

Burzaco

El CEO de la empresa Torneos SA, Alejandro Burzaco, movió 370 millones de dólares a través sociedades radicadas en distintos paraísos fiscales a fin de pagar por los derechos de transmisión por TV de la Copa América. El contrato de Torneos & Traffic Sports Marketing LTD (T&T), radicada en islas Caymán, incluyó escalas en Chipre, Uruguay y Holanda según documentos analizados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. La maniobra se desarrolló con la ayuda del estudio panameño de Mossack Fonseca. Burzaco está detenido en EE.UU. por las coimas pagadas en esa serie contractual.

 Lázaro

La Nación revela hoy que el estudio panameño Mossack Fonseca obstruyó la investigación de la Justicia de los Estados Unidos sobre las sociedades sospechadas de pertenecer a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, según surge de registros internos, correos electrónicos y otros documentos de Panama Papers. Un juez de Nevada intentaba obtener información sobre la propiedad de 123 firmas radicadas en su distrito; Mossack Fonseca cambió teléfonos y retiró documentos de sus oficinas en Nevada cuando NML de Paul Singer buscaba activos argentinos en su litigio “buitre” contra la Argentina.