Millman al cruce de Galassi

El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, manifestó que resultan incomprensibles las declaraciones del diputado Galassi cuestionando a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Afirmó que “el diputado debe informarse mejor antes de hacer declaraciones que sólo contribuyen a generarle miedo a los santafesinos”.

Galassi había señalado que tanto el narcotráfico como el narcomenudeo son delitos federales y si bien la Policía de Santa Fe puede ayudar a desmantelar organizaciones, es la Nación la que debe definir una política eficaz sobre la materia. “Espero que en la próxima reunión de Consejo de Seguridad Interior (que preside la ministra de Seguridad Patricia Bullrich), en vez de estar tan preocupados por un protocolo para ponerle freno a una protesta social, se preocupen por un protocolo para combatir el crimen organizado” afirmó el socialista para quien “en buena hora se resolvió formar un comando conjunto entre la Nación y la provincia para actuar de manera más eficiente y sin que cada uno trabaje por su lado”.

Millman explicó que después de años, la provincia es tratada por el gobierno nacional de manera igualitaria con el resto de las jurisdicciones. “Santa Fe tiene muchas fuerzas federales cumpliendo tareas de seguridad ciudadana, y a diario se comunican con nosotros intendentes de esa provincia para pedirnos más fuerzas federales que contribuyan con el patrullaje en sus ciudades”.

Le recomendó “comunicarse con el gobernador para interiorizarse de las causas reales del delito en muchas de las ciudades de su provincia, donde algunas no tienen origen en delitos federales y otras sí, y es desde el gobierno nacional que se viene accionando en distintos procedimientos como en la reciente desarticulación de una banda criminal que traficaba estupefacientes desde Corrientes a Santa Fe. Este accionar se dio en el marco de lo establecido por la cartera de Seguridad de la Nación y el gobierno provincial, que acordaron trabajar en conjunto para combatir la narcocriminalidad y mantener a las fuerzas federales en Santa Fe”, afirmó el secretario de Estado.