Desde el viernes llovió cerca de 400 mm

Complicado panorama en Providencia

La presidente comunal, Beatriz Mangini, aseguró que la situación es muy complicada en la pequeña localidad del departamento Las Colonias. La Ruta 4 y la 62-S están cortadas al tránsito pesado. Sólo circulan camiones lecheros.

13-A-FOTO 2.jpg

La titular del Ejecutivo manifestó que la zona oeste y noroeste del pueblo sufrieron los mayores inconvenientes.

Foto: Comuna de Providencia

 

José Zenclussen

[email protected]

La localidad del departamento Las Colonias atraviesa desde el fin de semana horas muy complicadas. Desde el viernes por la noche y las primeras horas del domingo, la lluvia acumulada sobre Providencia ascendió a más de 400 mm y continuaba esta mañana, cayendo torrencialmente.

En diálogo con El Litoral, la presidente comunal, Beatriz Mangini, manifestó que la situación es muy complicada y los pronósticos no son nada alentadores para lo que resta de la jornada de hoy. “Si bien no hay gente evacuada, ayer hubo 40 familias que tuvieron agua en sus viviendas, inclusive de barrios donde nunca en la historia de Providencia había llegado. Pero por suerte esa situación ya se solucionó”, afirmó.

Mangini agregó que durante el fin de semana funcionarios de Protección Civil de la provincia y el subadministrador de Vialidad, Roberto Tión, recorrieron la zona afectada y enviaron equipos. “Estuvimos recorriendo la localidad entregando bolsas de arena a las familias y ayudando en lo que necesitan. Desde Protección Civil, llegó una bomba. No obstante, estaríamos necesitando una más para de-sagotar la gran cantidad de agua que hay en el pueblo y que llega desde las zonas aledañas”, precisó la jefa comunal.

Por último, la titular del Ejecutivo manifestó que la zona oeste y noroeste del pueblo tuvo los mayores inconvenientes. “Tuvimos que cortar una calle del pueblo porque la cantidad de agua que venía desde la ruta era muy grande”. Mangini aseguró que otra lluvia de 50 mm generaría problemas muy grandes en la comunidad y su zona productiva.

Rutas cortadas

Por otro lado, la Agencia Provincial de Seguridad Vial mediante un comunicado dio a conocer la nómina de las rutas que se encuentran interrumpidas al tránsito, a raíz del fenómeno climático que viene azotando a la zona.

Actualmente, se realizan operativos de control permanente en las rutas de San Cristóbal y Las Colonias afectadas por las lluvias en la región. En este sentido, desde ayer está interrumpido el tránsito en la Ruta Provincial Nº 4, entre María Luisa y San Cristóbal por la existencia de agua sobre la calzada.

En la Ruta Provincial Nº 10 -calzada natural-, el corte es total por acumulación de agua, a la altura de la localidad de Elisa. “La Ruta 62-S a la altura de Providencia se encuentra cortada al tránsito pesado por agua sobre la calzada, sólo circulan camiones lecheros”, indicaron desde la comuna de Providencia.

Campos anegados en Sunchales

La Municipalidad de Sunchales, mediante un comunicado, informó que el representante del Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, Sergio Rojas, junto al secretario general de la Intendencia, Leopoldo Bauducco y al secretario de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Jorge Actis, hizo una recorrida aérea por los campos de la zona, apreciando la grave situación en el sector rural del distrito Sunchales, observando un panorama preocupante ante la gran masa hídrica que rodea al casco urbano y que aún debe escurrir a través de los canales que atraviesan la ciudad.