San Javier

La Intensa lluvia provocó anegamientos y autoevacuados

Luis Verón

[email protected]

En la ciudad de San Javier, provincia de Santa Fe, precipitaron 370 milímetros en cuatro días. Por el momento, se reportó una familia evacuada de barrio El Once y varias autoevacuadas del distrito y anegamientos en las zonas más bajas.

Los barrios más afectados por las intensas precipitaciones fueron los ubicados al oeste (Santa Rosa, El Once, Colonia Indígena y Pizarro), al norte (San Antonio y Central Norte), al sur (Federal, Carlos Monzón y La Flecha), mientras que por algunas horas, las calles del barrio Fonavi estuvieron anegadas y el agua, muy cerca de ingresar a los domicilios.

Vecinos en barrio Santa Rosa aseguraron que hay casas anegadas, pero sus moradores se niegan a ser evacuados por temor a que les roben las pocas pertenencias que poseen. Desde la Secretaría de Acción Social, confirmaron que hasta el momento hay una familia evacuada de barrio El Once y varias se autoevacuaron a causa de las lluvias.

Hubo varias calles anegadas en la zona urbana y suburbana de la ciudad. Algunos vecinos cortaron las calles para evitar la circulación de vehículos que provoquen oleaje e ingrese el agua a sus viviendas.

El escurrimiento de las aguas de la zona oeste de la ciudad se ve dificultado por el ingreso de los excedentes hídricos provenientes de cañadas y campos.

Desde la Secretaría de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública, se asiste a los damnificados por las lluvias del distrito San Javier, que se acercaron al Centro Integrador Comunitario a solicitar alimentos.

En tanto, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajó en la limpieza de algunos desagües y en el llenado y distribución de bolsas de arena, para aquellos vecinos de las zonas más complicadas que las solicitaban. Además, se pusieron en marcha dos bombas de bajo levante en la zona de bulevar Candioti, que se anegó completamente.

Personal de la EPE trabajó en distintos sectores de la ciudad, ya que la tormenta eléctrica provocó la salida de servicios de varios distribuidores y se cortaron algunos cables de la línea de media tensión en la zona urbana de la ciudad.