Violento robo en barrio Escalante

“Lo acuchilló y le llevó la plata del alquiler”

Ocurrió esta mañana en un inmueble de 9 de Julio al 5400. El dueño de casa resistió el robo y terminó herido. No obstante logró poner en fuga al delincuente.

24-1-INDEX.jpg

Agentes de la comisaría 9na. llegaron hasta el lugar y comenzaron con las averiguaciones del caso.

Fotos: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Dramáticos momentos atravesó hoy un hombre que alquila un departamento interno en barrio Escalante, el que despertó con un ladrón dentro de la propiedad. Bueno de reflejos se trabó en lucha con el intruso, a quien finalmente logró poner en fuga. No obstante, en la refriega el hombre resultó con heridas cortantes, producto que el malviviente estaba armado con un cuchillo.

Del hecho se tuvo noticias hoy, poco antes de las 9, cuando Juan Pablo Rufino (33) llegó mal herido hasta una casa vecina donde pidió auxilio.

* “Sentí que alguien tocó el timbre de mi casa. Cuando me acerco para atender, veo a este muchacho que estaba todo ‘bañado' en sangre. Entonces lo socorrí. Le alcancé un toallón para que se tapara, porque estaba prácticamente desnudo”, dijo Teresita en diálogo con El Litoral.

Más adelante la mujer narró que “después llamé a la ambulancia y a la policía. Me dio mucho miedo por la sangre y porque vi que este muchacho tenía varias heridas”.

Ni bien pudo reaccionar me contó que había entrado un tipo por el fondo de su casa y que lo acuchilló todo. Le sacó la plata del alquiler que tenía para pagar. Es tremenda la inseguridad que estamos viviendo”, sentenció.

* Según se supo el rufián llegó al lugar, previo escalar un tapial ubicado en la parte posterior del terreno. Luego violentó una puerta e ingresó al departamento. Sin embargo los ruidos hechos por el ladrón no sólo despertaron al ocupante del inmueble sino que lo pusieron en alerta.

Bajo amenazas el malviviente sustrajo el dinero que el hombre tenía para pagar el alquiler y también le llevó su teléfono celular.

Pero segundos después sobrevino la reacción de la víctima.

Lo que siguió fue una pelea cuerpo a cuerpo, aunque la peor parte recayó en el dueño de casa ya que el delincuente estaba armado con un cuchillo.

Pero lejos de darse por derrotado el hombre alcanzó a accionar un tubo de gas pimienta, con lo que logró poner en fuga al intruso.

* Poco después llegaron al lugar agentes de la seccional 9na. (que interviene por jurisdicción) junto a peritos de la Unidad Regional I, quienes trabajaron en la escena del hecho.

Por su parte Rufino fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Cullen donde se constató que presentaba heridas cortantes y traumatismos en brazo izquierdo, tórax y rostro.

Estudiantes asaltadas

Otras que no la pasaron nada bien fueron dos jóvenes estudiantes, quienes esta madrugada fueron asaltadas por un ladrón que se les ganó en su departamento. Las víctimas (dos chicas de 20 y 21 años) se encontraban descansando cuando se vieron sorprendidas por un intruso, el que se había “colado” en un edificio ubicado en Gobernador Candioti al 1700.

Tras hacerse de una Notebook, dinero en efectivo, y efectos personales de las jóvenes, el malviviente se dio a la fuga.

Por su parte las jóvenes quedaron bajo una fuerte crisis de nervios, debido al mal momento sufrido.

24-3-INDEX.jpg

Golpeado y con heridas cortantes, el dueño de casa alcanzó a llegar hasta lo de una vecina donde pidió auxilio.