En barrio Estanislao López

Asaltantes mataron a un verdulero

La víctima tenía 74 años y se domiciliaba en calle Cafferata al 8900. Tres delincuentes lo sorprendieron esta madrugada en su casa y lo asesinaron. La policía detuvo a dos sospechosos.

25-01-IMG_8697.jpg

La policía apresó al principal sospechoso, que estaba oculto en una casa rodante, muy cerca de la escena del crimen.

Foto: Archivo

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Un hombre fue asesinado esta madrugada durante un asalto en su casa de barrio Estanislao López, en la zona noroeste de nuestra ciudad. Se llamaba Miguel Ángel Gutiérrez, tenía 74 años, y atendía una verdulería en ese mismo inmueble.

Eran aproximadamente las 3.30 de hoy cuando un vecino de la víctima, de calle Cafferata al 8900, llamó a la Central de Emergencias 911 para avisar que en el lugar se estaba cometiendo un robo.

Personal policial del Comando Radioeléctrico llegó a la escena unos minutos más tarde y encontró a Gutiérrez tendido en el suelo, malherido. Este hombre había sido cortado en distintas partes del cuerpo y hacía presión con las manos en su cuello, donde tenía una importante hemorragia.

Antes de desmayarse, el verdulero alcanzó a mencionar a los uniformados que había sido víctima de ladrones y señaló a un joven del barrio como uno de los responsables. “Me robaron, me robaron”, se quejó.

Gutiérrez ya no volvió a abrir los ojos, porque se desangró camino al Hospital Mira y López, donde los médicos constataron su fallecimiento.

Peritos de la Policía Científica rastrillaron la zona y encontraron en las inmediaciones un arma blanca. Ahora trata de determinarse si fue la que se utilizó para cometer el crimen.

Al cierre de esta edición no se había podido determinar qué habían robado los ladrones e iba a ser difícil determinarlo, porque Gutiérrez vivía solo.

Inmediatamente, el caso fue puesto en manos de personal especializado de la Policía de Investigaciones que siguió pistas para llegar hasta una casilla rodante estacionada a escasos 100 metros del lugar del hecho.

Allí fue sorprendido y arrestado el sujeto acusado por la víctima antes de morir. Este hombre estaba en compañía de un menor de edad, que también fue trasladado.

Durante el procedimiento, los uniformados incautaron distintas prendas de vestir que ya fueron remitidas a laboratorios para buscar manchas de sangre.