Preso otra vez

“Pitu” Leiva a Coronda

Marco David Leiva, alias “Pitu”, fue trasladado una vez más a los tribunales locales donde fue acusado hoy por el delito de “portación de arma de guerra agravada”, y por propio pedido de la defensa solicitó ser alojado en el Pabellón Nº 7 de la Unidad Carcelaria de Coronda.

El pase directo a la órbita del Servicio Penitenciario se debió a un pedido urgente de la jefatura de Trámites y Libertades de la Unidad Regional Uno, al juez de la IPP Nicolás Falkenberg, para que el imputado no fuera alojado en comisarías ni dependencia policial alguna.

El reo de 30 años fue acusado por el fiscal Andrés Marchi, quien le atribuyó la portación de un revólver calibre 38 largo cargado con tres cartuchos. Leiva fue apresado la madrugada del domingo en inmediaciones de Tucumán y Lamadrid, cuando tras una breve persecución fue abordado por efectivos del Comando Radioléctrico.

El fiscal hizo pesar una condena en suspenso contra Leiva por el delito de “homicidio en riña” del que fuera víctima Fabricio Echagüe, hecho ocurrido el 29 de marzo del año pasado en las calles del barrio Centenario. El juicio abreviado se cerró el 7 de octubre de 2015, oportunidad en que tanto él como su primo Miguel Orlando “Nano” Leiva, aceptaron el acuerdo ante el juez Nicolás Falkenberg.

El mismo magistrado estuvo hoy al frente de la audiencia que continuará el jueves a las 8.45, con el tratamiento de la medida cautelar.

Para el fiscal, la portación de un arma de fuego se agrava cuando el autor “registra antecedentes penales por delito doloso contra las personas o con el uso de armas, o se encontrare gozando de una excarcelación o exención de prisión anterior”, según lo consignado en el artículo 189 inciso 2 último párrafo del Código Penal.