Grupo 3 de la Copa Libertadores

Boca y Racing cantaron victoria

El Xeneize venció al Bolívar y la Academia hizo lo propio con el Deportivo Cali. Ambos equipos quedaron a un paso de los octavos de final.

D-2-A-3034933.jpg

Un golazo. Carlos Tévez marcó el segundo de la victoria de Boca ante Bolívar en la Bombonera.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca Juniors dio anoche un paso clave en su afán de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América al ganarle a Bolívar, de Bolivia, por 3-1, en La Bombonera, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Grupo 3. Con el triunfo (el primero en el certamen tras tres empates seguidos), el Xeneize llegó a 6 puntos; en tanto que Bolívar, con la derrota (la segunda consecutiva fuera de La Paz), se quedó con 4 unidades.

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Fernando Gago, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Bolívar: Romel Quiñónez; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Facundo Cardozo; Juan Callejón, Walter Flores, Damir Miranda y Danny Bejarano; José Luis Capdevilla y Gastón Cellerino y . DT: Rubén Insúa.

Goles: en el primer tiempo: a los 32 min, Gago (BJ) y a los 41 min, Tévez (BJ; en el segundo tiempo: a los 3 min, Carrizo (BJ) y a los 27 min, Callejón, de penal (B).

Cambios: en el segundo tiempo: a los 20 min, Jaime Arrascaita por Flores (B); a los 24 min, Andrés Chávez por Pavón (BJ); a los 33 min, Marcelo Meli por Cubas (BJ) y a los 40 min, Rodrigo Bentancur por Carrizo (BJ).

Cancha. Boca Juniors.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú).

Goleó Racing

Racing Club dio anoche un gran paso a la clasificación para los octavos de final, al golear a Deportivo Cali de Colombia por 4 a 2 en partido de la cuarta fecha del grupo 3 y quedar como único líder. Con este resultado, la Academia quedó como puntera con 8 unidades, seguido de Boca Juniors con 6, Bolívar de La Paz (Bolivia) con 4 y Deportivo Cali con 2.

Racing Club: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi y Germán Voboril; Ezequiel Videla y Luciano Aued; Oscar Romero; Gustavo Bou, Diego Milito y Lisandro López. DT: Facundo Sava.

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Nicolás Bianchi Arce, Germán Mera y John Lucumí; Andrés Pérez, Carlos Rentería y Kevin Balanta; Andrés Felipe Roa y Fabián Sambueza; Mateo Casierra. DT: Fernando Castro.

Goles: en el primer tiempo: a los 6 min, Leandro Grimi (RC), a los 26 min, Lisandro López (RC) y a los 37 min, Oscar Romero (RC); en el segundo tiempo, a los 3 min, Andrés Roa (DC), a los 35 min, Roger Martínez (RC) y a los 45 min, Andrés Pérez (DC).

Cambios: en el primer tiempo, a los 32 min, Andrés Balanta por Rentería (DC); en el segundo tiempo, a los 11 min, Marcos Acuña por López (RC); a los 25 min, Roger Martínez por Milito (RC), y 37 min, Federico Vismara por Videla (RC).

Árbitro: Héber López (Brasil).

Estadio: Presidente Perón.

 

Otro fin de semana sin Liga

Las inclemencias meteorológicas jugaron una mala pasada y la Liga Santafesina se vio obligada a suspender la fecha por segundo fin de semana seguido. La lluvia no escuchó el ruego de todo el mundo liguista para que se tome un par de días libres y salga el sol, lo que derivó en la suspensión. El siguiente es el comunicado oficial: “De acuerdo con lo acontecido en los últimos diez días con respecto a la lluvia caída y la no concurrencia de jugadores/as a las respectivas prácticas en sus respectivos clubes nos vemos presurosos en tomar una decisión para todo el fin de semana, la cual nos lleva a decidir que quedan suspendidas todas las actividades al aire libre que se disputan en nuestra Liga. Las mismas se programan para el fin de semana que viene”.