Departamento 9 de Julio

Ejecutaron a un hombre en Tostado

Tenía 53 años y era productor rural. Fue asesinado de una puñalada en la espalda y un disparo de escopeta en la nuca.

Ejecutaron a un hombre en Tostado

El cadáver de la víctima fue hallado en un camino rural, unos 5 kilómetros al noroeste de Tostado.

Foto: Departamento de Relaciones Policiales

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Un productor rural fue ejecutado en horas de la siesta de ayer, en el norte provincial, en circunstancias que -por ahora- son poco claras.

Se llamaba Hugo García, tenía 53 años y era propietario de un campo ubicado 10 kilómetros al noroeste de Tostado, en el departamento 9 de Julio.

Ayer, poco después de las 14, este hombre salió de su casa -se domiciliaba en la zona urbana de la mencionada ciudad-, se colocó el casco, arrancó la moto y se dirigió a sus lotes por un camino rural.

Iba a trabajar, pero nunca llegó a destino. Aproximadamente a mitad de camino, fue interceptado por el o los homicidas.

Su cuerpo, ya sin vida, fue hallado por el dueño de otro campo cercano que circunstancialmente pasó por ahí aproximadamente a las 14.30. A su lado también estaba caída su moto. En principio, pensó que se trataba de un accidente de tránsito, pero al acercarse se dio cuenta rápidamente de que se trataba de otra cosa muy distinta.

Llamó a la Central de Emergencias 911 y la escena rápidamente se llenó de patrulleros de la Unidad Regional XII. Un médico policial constató el deceso de García.

El profesional diagnosticó la muerte del productor por una herida de arma blanca en la zona torácica posterior y otra de arma de fuego en la cabeza, en la región occipital del lado derecho. El disparo, de escopeta, habría sido realizado a escasa distancia, en la parte superior de la nuca, y la perdigonada también dañó parte del casco.

Tras los peritajes de rigor, el cuerpo fue trasladado por personal de la Bomberos hasta la morgue de la ciudad de Rafaela (cabecera del departamento Castellanos), donde estaba prevista la autopsia.

El caso está siendo investigado por personal especializado de la Policía de Investigaciones, que no descarta ninguna hipótesis. No obstante, no se trataría de un robo, porque el o los asesinos dejaron en el lugar tanto el rodado de García como sus demás pertenencias.