llegan cartas

Mensajera de la Paz

MARÍA ISABEL BUGNON (*)

[email protected]

En estos días tan difíciles para la humanidad, para nuestro país, para nuestra ciudad, pidamos por:

¡Por los niños del mundo! / Junto a tantos personajes buenos y malos, / Hay uno que está brillando más, / uno que es puro por su inmaculada blancura.

¡Por los niños del mundo! / En sus alas de terciopelo, lleva un mensaje / Recorriendo el mundo, / rompiendo las cadenas de la cárcel del miedo y la barbarie. / Derrumba murallas de discriminaciones.

¡Por los niños del mundo! / Posa en los cuerpos inocentes e inertes que la guerra / siembra en su paso por este mundo.

¡Por los niños del mundo! / Deja caer lágrimas de impotencia, / Pero igual su grito se escucha en todo el universo.

¡Por los niños del mundo! / Una lluvia de amor deja en cada lugar en donde / posa su cuerpo en forma de ave, / Vuela por el mundo tratando de llegar a los corazones / de los magnates del poder e inundarlos de amor.

¡Por los niños del mundo! / Para que cambien un arma por el bello placer de honrar la vida, / Priorizar el amor, la Palabra, el diálogo. / Que sus manos sólo puedan portar caricias a los que las necesitan.

¡Por los niños del mundo! / En su vagar por el mundo lleva como cartel / Una rama de laureles que lo deja sobre la balanza de la vida / Para que se incline hacia la justicia.

¡Por los niños del mundo! / En las pasarelas del tiempo es la más antigua, / no envejece, siempre está hermosa con su vestido blanco / que simboliza “La Paz en el mundo”. En este año trae como estandarte la Bandera de la Paz.

¡Por los niños del mundo! / Cada uno de nosotros en cualquier lugar del planeta que estemos / seremos escolta de la Bandera de la Paz.

¡Por los niños del mundo!

(*) Miembro del Consejo de Paz en Argentina.