Contra aumentos no remunerativos

Paro por 48 horas en Aguas Santafesinas

El Sindicato Santa Fe de Trabajadores de Obras Sanitarias realiza hoy un paro que continuará mañana, contra la oferta salarial del gobierno santafesino para los empleados de Aguas Santafesinas SA.

La medida fue tomada por el gremio que representa a los empleados de la jurisdicción centro-norte de la provincia (no el de la zona sur), desde Barrancas hasta Reconquista.

Han quedado sólo con guardias mínimas para garantizar el funcionamiento de los servicios de agua potable y cloacas las ciudades de Santa Fe, Esperanza, Gálvez y Rafaela, entre otras localidades provistas por Assa.

El gremio exige que no haya sumas en negro en los salarios. Recuerda que los ítems no remunerativos no impactan sobre el aguinaldo, las horas extras, y otros beneficios. Además, destaca que esas modalidades dañan los ingresos de la obra social y perjudica a los pasivos.

El gremio sostiene en un comunicado de prensa que no fue convocado a las reuniones paritarias “realizadas con el Sindicato Rosario, sectorizando de esta manera el acuerdo” y anuncia que habrá más medidas.

La semana próxima el paro será por tres días, el 18, 19 y 20 de abril, “incrementándose un día más por semana si no se obtiene una respuesta positiva a nuestros requerimientos”, advierte.

El sindicato mencionado subraya que por primera vez una administración del Frente Progresista, Cívico y Social impulsa sumas en negro”.

La oferta oficial es del 34%, en dos tramos e incluye una parte no remunerativa.