Lo dice Macri

Un país sin impunidad

11-DSC_3697.jpg
 

El presidente Mauricio Macri abogó hoy por “una Argentina donde no haya impunidad” y en la que “todos progresemos por nuestro esfuerzo”, a dos días de que su antecesora en el cargo, Cristina Fernández, declare ante la Justicia en el marco de la causa que investiga una supuesta defraudación a través del dólar futuro.

Al presentar una Red Nacional para la Primera Infancia, Macri expresó que “éste es el camino hacia una Argentina integrada, sin exclusión, donde eduquemos a nuestros chicos, a trabajar (sic), a respetar al otro, a respetar la ley, en una Argentina donde no haya impunidad, donde todos progresemos realmente a partir de nuestro esfuerzo personal”.

El presidente se presentó brevemente esta mañana en un centro de desarrollo infantil ubicado en la localidad de San Martín, junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Allí, anunció que se construirá “una Red Nacional de la Primera Infancia, con 4 mil centros en total, y trataremos de llegar en este primer año a los mil”, para el cuidado de niños desde los 45 días, hasta ingresar en edad escolar.

Macri especificó que esta red tendrá “distintas características” ya que “algunos se implementarán desde cero y otros desde organismos sociales o comunales ya existentes”, y que se procurará que “se complementen con los jardines de infantes”.

“Así, todos van a llegar a su primer día de clase fortalecidos, estimulados, habiendo recibido todas las vacunas que tienen que recibir, y el máximo cuidado”, destacó.

“Lo que estamos haciendo es cuidar el futuro de los argentinos, ayudar a que cada uno tenga su oportunidad”, afirmó.

El Programa, indicó, tiene el propósito de “fortalecer los niveles de intervención, así como establecer líneas que faciliten la coordinación público-privada y que se enriquezcan el trabajo en áreas clave relacionadas con la primera infancia”.