PROVINCIALES

Actividades en los museos del casco histórico

El Ministerio de Innovación y Cultura invita a participar de dos actividades que se desarrollarán en los museos provinciales ubicados en el casco histórico de la ciudad.

En el Museo Etnográfico y Colonial Juan de Garay, la Prof. Juliana Frías disertará sobre “El taller municipal de cerámica de La Guardia. Espacio de creación de la cerámica tradicional de la región”. Será mañana, a las 20, en la sede de 25 de Mayo 1470, con entrada libre y gratuita.

En tanto, en el Museo Histórico Provincial Brig. Estanislao López se realizará la cuarta edición del taller “Historia y Literatura”, a cargo de Leticia Chirinos. Comenzará mañana, a las 17.30, en el salón de actos del Museo ubicado en 3 de Febrero 2553.

Los encuentros serán quincenales y en esta edición se leerán obras relacionadas con la Guerra Civil Española, en su mayoría de autores españoles, muchos de ellos desconocidos para el público argentino.

Como en años anteriores, la propuesta es analizar cómo se relata la historia desde la literatura, qué aportes y miradas se hacen desde la ficción y si la novela histórica funciona como “conciencia histórica”. En esta oportunidad, la elección temática se enmarca en los 80 años del inicio de la Guerra Civil Española.

Entre otras obras, se abordarán: “La plaza del diamante” de Mercé Rodoreda; “La hora violeta” de Monserrat Roig; “El lápiz del carpintero” de Manuel Rivas, “La familia de Pascual Duarte”y “La colmena” de Camilo José Cela; “Monte de Sancha” de Mercedes Formica, etc.

Informes e inscripción al Tel: 4573529. Cada encuentro tendrá un costo de cien pesos; los cupos son limitados.