CON MARIANO BOTINDARI

Intensivo de Artes del Movimiento

En el marco de los espacios de formación, se realizará el Intensivo de Artes del Movimiento “Clase Jazz: técnica, estilo y emoción” a cargo del bailarín, coreógrafo y actor Mariano Botindari. La capacitación se realizará este viernes, de 9 a 12 y de 14 a 17, y el sábado 16, de 10 a 13, en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150.

Dirigido a bailarines y performers que tengan nivel intermedio-avanzado en preparación corporal se propone durante las dos jornadas el Intensivo incursionar en la fusión del estilo del jazz con nuevas técnicas y expresiones que siguen constantemente evolucionando.

El Intensivo tendrá un costo de 200 pesos con entrega de certificados y las pre-inscripciones se podrán hacer por web: www.unl.edu.ar (Cultura/Producciones/Trayectoría/Intensivos).

La propuesta se enmarca dentro del espacio de investigación, producción y extensión cultural de la Secretaría de Cultura de la UNL denominado “Trayectoría”, y propone intensivos de capacitación y convocatorias de proyectos culturales. Asimismo, es parte de los proyectos generados por el convenio UNL-UNA.

Recorrido

Mariano Botindari es bailarín, actor y coreógrafo con una amplia trayectoria en teatro, ballet, jazz, tap y canto. Actualmente es docente en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) de la ciudad de Buenos Aires en las cátedras de Jazz y Composición Coreográfica y Taller de Coreografía V, mención Comedia Musical. Además se desempeña como instructor a lo largo de todo el país en seminarios de Jazz, Contemporary Jazz y Broadway Style.

En su llegada al Foro Cultural UNL, Botindari propondrá comenzar con una preparación del cuerpo con técnicas mixtas de jazz, ballet, contemporáneo y yoga. Luego se hará un refuerzo de la técnica para luego encontrar libertad de movimiento y ahondar en nuevos estilos, calidad de movimiento, aislamientos y fusiones. Además se propondrán ejercicios de improvisación individual y grupal, y de activación de los sentidos del artista para incentivarlo a poner su impronta, su movimiento, su personalidad única en otro artista y en la coreografía planteada por el maestro.