Primer y tercer puesto para el TTA en el Súper TC2000

Los Toyota dominaron Rosario

El Equipo Toyota Team Argentina logró el domingo un enorme resultado en la segunda fecha del Súper TC2000, al obtener un brillante 1-3 con Matías Rossi y Matías Milla, quienes con un gran nivel de manejo, en una pista complicada por el mal clima, llevaron sus Toyota a copar el podio de Rosario. En el segundo lugar se ubicó Agustín Canapino con el Chevrolet Cruze.

La nota

Podio “japonés” en Rosario. Matías Rossi, Darío Ramonda y Matías Milla, felices al momento de la celebración en el sur provincial.

Foto: Gentileza Toyota Team Argentina / Hernán Capa

 

M&T

[email protected]

Luego del gran trabajo que se llevó a cabo el sábado en clasificación, el Equipo Toyota Team Argentina comenzó el domingo en lo más alto, al ganar de punta a punta y bajo la lluvia la Serie 2 con Matías Rossi, quien fue escoltado por Matías Milla en el 1-2 de los Corolla al comienzo del día. Esta victoria parcial le permitió a Rossi asegurarse el primer lugar de partida para la final y a Milla el tercer puesto en el inicio de la segunda fecha de la temporada. Leonel Pernía, con el Renault Fluence, quedó en el segundo lugar, por ganar la restante batería.

La gran incógnita antes de la largada estuvo dada por el clima, ya que la lluvia se detuvo cuando los autos salían de boxes y el piso comenzó a secarse rápidamente. La decisión por el tipo de neumático se extendió hasta el último minuto posible y finalmente quienes iniciaron la carrera con neumáticos para piso seco tomaron la decisión correcta.

Con una gran maniobra de largada Rossi se ubicó rápidamente en el primer lugar y allí se mantuvo durante las 39 vueltas que tuvo la carrera, controlando la posición y administrando las diferencias de manera tranquila, aprovechando al máximo el contundente nivel de su Corolla. Detrás de Rossi, Matías Milla quedó cuarto en el inicio, pero rápidamente pudo recuperarse y con una maniobra de gran calidad recuperó la tercera posición (en la vuelta 26) y se mantuvo allí para cerrar un fin de semana perfecto para el Toyota Team Argentina, que logra así el triunfo número 36 en su historial y el tercero específico en el circuito de Rosario.

Las dos neutralizaciones y la perseverancia de Canapino para intentar superar al líder, permitió que la competencia resultara entretenida pese a no presentar ninguna variante en la punta.

Más atrás, el ganador de la cita inicial en Trelew, Emiliano Spataro (Fluence), quien el sábado no pudo clasificar por un problema en su motor, recuperó gran parte del terreno perdido al terminar sexto tras largar duodécimo, y conservó así el liderazgo en el campeonato.

El próximo compromiso de la categoría, la tercera fecha del año, tendrá lugar el 7 y 8 de mayo en el Autódromo de San Martín, en la provincia de Mendoza, carrera que marcará el regreso del sistema especial de Vuelta Jocker en la final del domingo.