Departamento Vera

Rescates dramáticos en medio de las lluvias

Bomberos Zapadores debieron trasladar a una adolescente en trabajo de parto y a una familia que fue a pescar.

22-01-IMG-20160413-WA003.jpg

La camioneta de la Agrupación de Bomberos Zapadores de Vera desafía los prácticamente intransitables caminos rurales.

Foto: Departamento de Relaciones Policiales

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los caminos rurales de la provincia se encuentran totalmente anegados por las constantes lluvias que caen desde hace días y ello genera situaciones dramáticas. En las últimas horas, en el departamento Vera, personal de la División Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XIX acudió en auxilio de una joven parturienta y de una familia que fue a pescar y debió tomar agua de un arroyo al quedar aislada.

En horas del mediodía de ayer, el director del hospital de Margarita, doctor Rubén Dogaluk, llamó al cuartel para solicitar colaboración por una joven que estaba por dar a luz en un asentamiento toba. Vale aclarar que el mencionado lugar se halla ubicado a unos 25 kilómetros de la Ruta Nacional 11, por caminos de tierra que se encuentran intransitables.

Con la premura del caso, el suboficial Víctor Musin y la oficial Gabriela Chiani partieron en la camioneta, con una médica y una enfermera del nosocomio.

Les llevó más de 40 minutos la travesía, pero finalmente pudieron socorrer a la joven de 15 años y trasladarla luego hasta el hospital de Margarita.

Posteriormente, en horas de la noche, un hombre mayor llegó hasta el cuartel pidiendo ayuda, ya que su familia se hallaba dentro de un vehículo en la llamada Cañada del 18 (camino rural), a unos 10 kilómetros de la Ruta Provincial 98, que une la ciudad de Vera con Tostado.

Debido al estado de los caminos, este vecino contó que al haberse empantanado y no encontrar forma de salir con el rodado decidió con su compañero caminar hasta alcanzar el asfalto.

Los suboficial Musin y Cristian Cáceres salieron hacia el lugar en la camioneta, llevando consigo agua para asistir a la familia, que durante horas sólo había bebido agua del arroyo, al que se habían dirigido días anteriores en excursión de pesca.

Cerca de la medianoche y en medio de una lluvia incesante, la camioneta 4x4 transitó unos 8 kilómetros hasta que ya no fue posible seguir. Entonces, a pie entre el barro pudieron rescatar a la señora de 38 años, a su pequeño hijo de 5, y a un joven de 22 años, que habían permanecido en el rodado que se despistó.

Pasadas las 3 de hoy, los agentes pudieron regresar a la ciudad y dejar a esta familia sana y salva en su domicilio.