Attademo en el Samco

Asumió el delegado normalizador del hospital público de San Javier

El Ministerio de Salud de Santa Fe puso en funciones al delegado normalizador del Samco de San Javier, odontólogo Juan Pablo Attademo, quien de inmediato se reunió con autoridades y representantes de entidades de la ciudad costera.

21-SAMCO SAN JAVIER, ASUMIÓ EL DELEGADO NORMALIZADOR 1.jpg

Ardua tarea. En San Javier, el hospital público es referencia obligada para una amplia región. El delegado normalizador es consciente del intenso trabajo que debe encarar.

Foto: Gentileza Ignacio López

 

De la Redacción de El Litoral

Previo a este acto, las autoridades de la cartera provincial generaron una instancia de diálogo y evaluación de las estrategias sanitarias que se están implementando en el departamento San Javier y, fundamentalmente, se definieron acciones de prevención y atención de la población afectada por la emergencia hídrica y las lluvias persistentes.

Además de los funcionarios provinciales, estuvieron presentes la coordinadora del Nodo Salud, Región Santa Fe, Natalia Anaya; los directores provinciales de Fortalecimiento de las Instituciones locales, Natalia Zehnder y del segundo nivel de Atención en Salud, Eduardo Codino; y la directora del Samco, Marcela Falco.

También participaron el intendente de San Javier, Mario Migno; el concejal Mateo Marelli y el presidente comunal de Colonia Teresa, Santiago Vigil, entre otras autoridades.

“El objetivo es que la atención, en todos sus niveles, tanto en el hospital como en los centros de salud sea la mejor que podamos dar”, expresó Attademo.

En conferencia de prensa

Luego de un sencillo acto de toma de posesión, se realizó una rueda de prensa en la oficina de la directora del hospital, el primero en dirigirse a los medios fue el flamante delegado, quien expresó: “Me siento halagado de que se hayan fijado en mí para ocupar este cargo, no será una tarea fácil ni se van a concretar los objetivos por mí solamente, el éxito va ser el éxito de todos desde el más encumbrado profesional hasta el más simple empleado del hospital”, sostuvo.

Attademo explicó: “El objetivo es que la atención, en todo sus niveles, tanto en el hospital como en los centros de salud sea la mejor que podamos dar”. En tal sentido, añadió: “Espero estar yo a la altura de las circunstancias, dependerá del trabajo y la colaboración de todos, esto se va a trabajar en equipo va a haber reuniones constantes para tratar de ver cómo vamos avanzando, a veces se avanzará más rápido, otras más lentamente pero bueno, veremos”, afirmó el odontólogo.

Por su parte Eduardo Codino, director provincial del segundo nivel de atención, sostuvo: “Queremos dar este paso que entendemos será una consolidación de un proyecto sanitario que será reforzado rápidamente, con acciones que serán conocidas con el transcurso del tiempo”.

Mientras que al referirse a las preocupaciones más importantes que se le trasladaron en la reunión con los actores locales manifestó: “La falta de consolidación de sistemas no públicos sanitarios en la ciudad hace que todo confluya en el hospital y que la gente careciente acceda a las prestaciones sanitarias. Está el problema de la falta de especialistas, aunque no es un tema nuevo. No queremos refundar nada y respetamos el trabajo de la directora, el hospital funciona bien y cada vez más gente acude a la salud pública aunque hay que ir asignándole más recursos, cargos y prestaciones”.

Trabajo en equipo

  • Natalia Zehnder, directora provincial para el fortalecimiento de las instituciones locales, manifestó: “Estamos tratando de garantizar salud de calidad con accesibilidad a la población”. Luego agregó: “Acá estamos armando un gran quipo y esto es lo interesante: no es que va a venir un delegado normalizador y a pensar sólo lo administrativo, sino ver cómo desde lo administrativo pensamos en conjunto un modelo de organización puesto al servicio de la comunidad y como se pueden ir mejorando las prestaciones”.

Además del acto de asunción en sí, se definieron también acciones de prevención y atención de la población afectada por la emergencia hídrica y las lluvias persistentes.