Concluyó la octava etapa

Kenia sorprendió en Singapur

Con una gran actuación, batió a Fiji en la definición y se quedó con el título. Argentina culminó en un meritorio cuarto puesto final.

Kenia sorprendió en Singapur

Nico Bruzzone en acción durante el partido con Samoa, por cuartos de final.

Foto: gentileza WR

 

César Miño

cmino@ellitoral.

worldrugby.com

Tras otro tramo definitorio emocionante, esta mañana (hora de nuestro país) concluyó el Seven de Singapur, octava etapa de la World Sevens Series 2015/2016, en el que el Seleccionado Argentino alcanzó gran protagonismo.

Es que el plantel conducido por Santiago Gómez Cora y en el que se encuentra Nicolás Ariel Bruzzone, medio scrum del Club Universitario de Santa Fe, arrancó la jornada con una plausible victoria en cuartos de final del Cup ante Samoa, por 12 a 17, luego de un trámite tan intenso como equilibrado.

Argentina alistó a:

Juan Pablo Estellés, Fernando Luna (Renzo Barbier) y Javier Ortega Desio; Gastón Revol y Bautista Ezcurra (Nicolás Bruzzone); Axel Müller y Rodrigo Etchart (Segundo Tuculet).

Tras un parcial desfavorable por 7 a 0, llegaron los tries de Müller y Bruzzone; que sumados a un goal de Revol determinaron el éxito final.

En los demás cotejos de esta instancia, Fiji derrotó a Australia por 19 a 14; Sudáfrica a Nueva Zelanda por 12 a 7 y Kenia a Francia por 28 a 7.

* Posteriormente, en semifinales, Argentina jugó de gran manera ante Kenia, pero finalmente cayó por un ajustado 15 a 12. Los puntos llegaron merced a ensayos de Luna y Müller; además de un goal de Revol.

Argentina alistó a: Estellés, Luna y Ortega Desio; Revol y Ezcurra; Müller y Etchart.

En la otra semifinal, Fiji prevaleció ante Sudáfrica por 26 a 21.

El cierre

Previamente a la gran final del certamen, en el partido por el tercer puesto, Sudáfrica venció a Argentina por 28 a 0, luego de un desarrollo que evidenció el marcado desgaste sufrido por el meritorio representativo de nuestro país.

Argentina alistó a: Barbier, Bruzzone y Ortega Desio; Revol y Ezcurra; Müller y Tuculet.

* Por último, en la definición del torneo, Kenia sorprendió a Fiji y se impuso por un claro 30 a 7, cortando una racha más que positiva de los talentosos morenos del Pacífico Sur.

En lo que respecta a los demás partidos disputados en el último día de la competición, proyectaron los resultados que se detallan a continuación.

Plate: en semifinales, Nueva Zelanda superó a Australia por 31 a 7 y Samoa a Francia por 21 a 7. En la final, los samoanos derrotaron a los neozelandeses por 26 a 21.

Bowl: en cuartos de final, Inglaterra le ganó a Gales por 26 a 17; Escocia a Canadá por 26 a 19; Portugal a Japón por 14 a 7 y Estados Unidos a Rusia por 24 a 5.

Luego, en semifinales, Escocia prevaleció ante Inglaterra por 19 a 14 y Estados Unidos ante Portugal por 26 a 0. Por último, en la definición, los escoceses superaron a los estadounidenses por 14 a 10.

Shield: en semifinales, Gales venció a Canadá por 24 a 22 y Rusia a Japón por 17 a 15. Luego, en la final, los rusos se impusieron por 24 a 7.

D16_HSBC_sevens2015-16.pdf

Lo importante

Posiciones

  • Transcurridas las ocho etapas iniciales, la World Sevens Series 2015/2016, es encabezada por Fiji, con 147 puntos; completándose el podio con Sudáfrica y Nueva Zelanda, que reúnen 139 y 135 puntos, respectivamente. Luego se ubican: Australia, con 115; Estados Unidos, con 95; Argentina, con 92; Kenia, con 85; Inglaterra, con 75; Samoa, con 62; Francia, con 58; Escocia, con 57;

Gales, con 44; Canadá, con 34; Japón y Rusia, con 21; Portugal, con 17; mientras que Brasil, Corea del Sur y Zimbabwe cierran con 1 unidad cada uno.