En el TNA

Unión quiere escaparse

Esta noche recibirá a Barrio Parque, en el tercer juego de cuartos de final. En la Liga Nacional, Quilmes le dio otro golpe a Sionista.

D17-IMG_9516.jpg

Jonathan Durley, factor determinante en la victoria unionista en Córdoba ante Barrio Parque.

Foto: Amancio Alem

 

Redacción de El Litoral

Unión de Santa Fe jugará hoy su tercer partido de la serie al mejor de cinco frente a Barrio Parque de Córdoba, en el marco de los cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Ángel P. Malvicino, a partir de las 21, con el arbitraje de Héctor Wasinger y Enrique Cáceres.

Hasta aquí, la serie está igualada en 1. En el primer encuentro, en “La Docta”, se impusieron los cordobeses por 92 a 80; mientras que en el segundo, en el mismo escenario, ganaron los santafesinos por 99 a 80.

Ahora, los dirigidos por Juan Siemienczuk intentarán no dejar escapar la oportunidad para rematar la serie en su casa.

Hoy también jugarán: Comunicaciones de Mercedes (1) con Villa Angela Basket (1) (Leandro Lezcano y Maximiliano Moral), Echagüe de Paraná (1) con San Isidro de San Francisco (1) (Cristian Salguero y Gustavo D’Anna) y Tiro Federal de Morteros (0) con Hindú Club de Resistencia (2) (Raúl Lorenzo y Sergio López).

Liga Nacional

Quilmes de Mar del Plata obtuvo un importante triunfo en Paraná frente a Centro Juventud Sionista en lo que en la previa era un duelo entre necesitados de la Liga Nacional. La victoria marplatense fue por un apretado 82 a 80 que se definió en la última bola y le dio más aire en su pelea por salir del fondo de la Conferencia Sur y a la vez hundió más a Sionista para pelear la Permanencia (cinco derrotas en cadena, cinco por jugar y tres puntos abajo de Instituto de Córdoba).

Luego de dos derrotas consecutivas en su gira por Santiago del Estero, Gimnasia y Esgrima recuperó su paso ganador y de local en Comodoro Rivadavia consiguió una abultada victoria sobre Obras Sanitarias por 99 a 70 que le permitió sostenerse en lo alto de la Conferencia Sur con dos unidades de distancia sobre su máximo perseguidor y cinco en disputa. En el otro extremo, Obras. Pasó al quinto lugar y empezó a perder la localía en primera ronda.

Hoy jugarán Argentino de Junín con Estudiantes de Concordia y Quimsa de Santiago del Estero con Peñarol de Mar del Plata.

Deceso

Ayer, a los 61 años, falleció Néstor Daniel Lauría, quien se desempeñara como comisionado técnico en la Liga Nacional de Básquetbol.

“El Chueco”, como se lo conocía en el ambiente basquetbolístico, se inició como árbitro cuando el profesor Luis Carli fue presidente del Colegio de la Asociación Santafesina. En 1989 obtuvo la licencia de árbitro federativo y en 1999 se produjo su retiro del arbitraje para dedicarse a comisionado técnico.

Desde ese año hasta la actualidad ejercía esa función en la Liga Nacional. Lauría practicó sus dos deportes favoritos en las instituciones de sus amores, básquetbol en Rivadavia Juniors y fútbol en el Club Atlético Unión. Familiares y amigos despidieron sus restos en el cementerio Lar de Paz.

Conflicto europeo

La Federación Internacional de Básquetbol excluyó ayer a España y a otros países del continente de las competencias que organiza y peligra la participación del Seleccionado español, medalla de plata en Londres 2012, en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La Federación Española de Baloncesto fue notificada en las últimas horas por Fiba de la “pérdida de los derechos de participar en competiciones seniors masculinas de selecciones organizadas por Fiba Europa, como el Eurobasket 2017”.

La decisión se ampara en el hecho de que esta Federación más algunas otras europeas le permitieron a sus clubes firmar “acuerdos abusivos” con la Euroliga.

Además de España, las otras Federaciones que recibieron la notificación de la suspensión son las de Eslovenia, Croacia, Serbia, Montenegro, Macedonia, Rusia, Bosnia, Polonia, Lituania, Grecia, Israel, Italia y Turquía.

Fiba Europa, inclusive, solicitó a Fiba que “repita los sorteos” de los tres grupos del Preolímpico clasificatorio hacia Río de Janeiro 2016, excluyendo a los representativos involucrados.

Hay que considerar que Serbia (Belgrado) e Italia (Turín) tenían previsto organizar dos de esos tres certámenes que otorgarán las últimas tres plazas para la cita olímpica.

En el caso de España, según cita el periódico Marca, resulta “paradójico” que la Federación que recibió la sanción “no firmó ningún acuerdo” con Euroliga, aunque sí lo hizo “la ACB o las Ligas de esos países” que se comprometieron con el estamento europeo.