El sábado, en Tribus Bar & Arte

Massacre: Gira Paranormal 2016

Massacre: Gira Paranormal 2016

“Biblia-ovni”, el noveno disco de la banda, trae 11 canciones que hablan de fantasmas y de Dios, de ciencia y de religión, de soledad, de amor y desamor, muñecas embrujadas y platos voladores. Foto: Gentileza producción

 

Massacre continua presentando su “Biblia-ovni”. Éste es el noveno disco de una de las bandas más influyentes del rock nacional. Llegan para llevarnos a otra dimensión en el marco de una serie de conciertos de su Gira Paranormal 2016. El show será el sábado en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523), en el marco de una gira que tiene paradas previstas en Mendoza, San Juan, Rosario y San Miguel.

Las entradas anticipadas se adquieren en: Megaforce (Local 32, Galería Colonial), Terco Tour Santa Fe (San Martín 2945, Local 14) y Terco Tour Paraná (Corrientes 367).

“Biblia-ovni”

El noveno disco de estudio de Massacre contó con la producción de Pablo Guyot y Alfredo Toth, un tándem hacedor de grandes éxitos discográficos, y fue registrado por Álvaro Villagra en los estudios Del Abasto al Pasto entre noviembre de 2014 y abril de 2015. Con la obsesión por el origen del ser humano como eje, “Biblia-ovni” trae 11 canciones que hablan de fantasmas y de Dios, de ciencia y de religión, de soledad, de amor y desamor, muñecas embrujadas y platos voladores. Guiados por un subliminal pulso electrónico, los 11 temas se equilibran entre el poder característico de las guitarras de Massacre y la presencia marcada de sintetizadores analógicos”.

“Niña dios”

¿Cómo distinguir entre lo sagrado y lo profano, lo público y lo privado, el kitsch y el buen gusto? “Niña dios”, el primer videoclip de “Biblia-ovni”, el último trabajo de Massacre, indaga en este nuevo orden impuesto por la televisión, las redes sociales y el espíritu exhibicionista del siglo XXI. Plagado de metáforas y símbolos, el video es una sátira social que se abre a múltiples lecturas, donde vendedores de electrodomésticos se superponen con freaks, fenómenos paranormales y talks shows donde los mismos músicos se sientan en el banquillo de los acusados, en una participación novedosa para el historial visual de la banda. Con recursos nunca antes utilizados en un videoclip de rock, el director Nazareno Alba trabajó sobre las caóticas revelaciones de Walas y del grupo, dictadas por la misteriosa “niña dios”, musa inspiradora y guía de esta travesía que es “Biblia-ovni”.

Soportes

En la ocasión, Morbostoner y Los Cuervos se presentarán junto a Massacre. Morbostoner es un trío que se mueve en el espectro del power stoner, hard rock y metal, integrado por Joaquín Amaduzzi (bajo y coros), Rafael Fernández (batería y coros) y Emiliano Previotto (guitarra y voz). Su presentación en sociedad se produjo el 28 de noviembre pasado en el Maldito Röck Fëst, evento organizado por el periódico Maldito Röck.

Por su parte, Los Cuervos fueron una de las novedades más celebradas del año pasado, con varias presentaciones y lanzamiento discográfico. El grupo conformado por Charly Bovino (voz), Matías Serrano (bajo y coros), Álvaro Ruiz M. (guitarra y coros) y Lucas Negretti (batería) se llevó tres galardones en la edición 2015 de los Poquet Awards: Revelación, Mejor Disco (en empate con Parteplaneta y Los Cohibas), y Mejor Cover por “Come Together” (de The Beatles). También tuvieron nominaciones en las ternas de Mejor Voz Másculina y Mejor Guitarrista.