Anoche

Mataron a un conocido empresario de Tostado

El asesino le disparó por la espalda y se llevó una riñonera. Cayó muerto en la puerta de su casa.

23-01-20160419_115934.jpg

Luis Alberto Martínez murió en la vereda de su casa, donde fue emboscado por un delincuente.

Foto: Gentileza Tostado Cable TV

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un crimen ocurrido anoche conmociona a la comunidad de la ciudad de Tostado, cabecera del departamento 9 de Julio, en el norte de nuestra provincia.

La víctima fue Luis Alberto Martínez, quien tenía 73 años y era propietario de una reconocida firma dedicada a la venta de repuestos de automóviles.

Martínez salió de su local ayer, cerca de las 20, cerró la persiana y se dirigió a su domicilio, ubicado sobre la ruta provincial 2, cerca del emblemático “Globo”.

Minutos después, estacionó su camioneta frente al portón del garaje y descendió. El hombre no se había percatado, pero en las sombras aguardaba el delincuente, que se acercó a él sigilosamente por detrás cuando trataba de poner la llave en la cerradura.

No está claro si Martínez ofreció resistencia o el homicida sólo abrió fuego para evitar que la víctima pudiera defenderse.

Un proyectil calibre 22 impactó en la espalda del comerciante, que cayó fulminado. El delincuente tomó la riñonera y desapareció.

Adentro de la vivienda sólo se encontraba una empleada, que fue la primera que auxilió a la víctima. No había mucho por hacer, porque el plomo había afectado órganos vitales. Martínez murió antes de que llegara la ambulancia al lugar.

El caso de “Lucho” Martínez quedó en manos de personal especializado de la Policía de Investigaciones, que trabaja juntamente con la fiscal Sonia Bustos, del Ministerio Público de la Acusación.

La noticia conmociona a toda la comunidad, a una semana de que fuera asesinado brutalmente Ricardo Hugo García, un productor agropecuario local.

Como se recordará, García fue ejecutado de un disparo de escopeta en la nuca y una puñalada en la espalda. Su cadáver, con el casco puesto, fue hallado tirado en un camino rural, junto a su moto.