En la Liga Provincial

Rivadavia se fue con la frente en alto

Los santafesinos cayeron ante El Tala de Rosario y quedaron eliminados al perder la serie por 2 a 0. Hernán del Pino fue goleador del partido, con 25 puntos.

D9-A-1AA.jpg

El esfuerzo final no alcanzó, y Rivadavia Juniors se despidió de la competencia. El Tala logró el segundo pasaje viniendo desde atrás.

Foto: Prensa RJ

 

Matías Moroni

Rosario (Especial para El Litoral)

Rivadavia Juniors fue derrotado por El Tala 71 a 66 y de esa manera quedó eliminado de la Liga Provincial de Básquetbol, al perder la serie, al mejor de tres, por 2 a 0. Santiago Cabrejas fue el goleador de El Tala, con 19 tantos; mientras que Hernán del Pino lo fue en los santafesinos y del partido, con 25 puntos.

El desarrollo

En el primer cuarto comenzó mejor la visita. Liderados por sus estandartes: Ciorciari y Del Pino. El primero aportaba desde la conducción y el buen manejo; mientras que el interno se mostraba efectivo en sus lanzamientos externos. Fue parcial de 11-5 para Rivadavia, promediando el peldaño inicial.

El Tala encontró el desequilibrio principalmente en Ríos (7), pero luego se apoyó en el buen movimiento de la naranja y sus lanzamientos externos para culminar el período igualados en 18 puntos.

Los rojos dominaron en el inicio del segundo segmento. Con el aporte de Bontempi (8) en su ingreso, Rivadavia sumó una variante más para lastimar en ofensiva y retomar la ventaja en el marcador, logrando una luz de 6 puntos, 32 a 26.

Con Capra y Mendía saliendo desde el banco, El Tala encontró gol externo y equilibrar un tanto el juego. A éstos se les sumó Cabrejas. La paridad se notó al final de los veinte primeros minutos al culminar igualados en 33 puntos.

La segunda mitad

En el tercer cuarto, El Tala fue quien manejó el trámite del partido y Rivadavia se mostró desordenado y apurado. Si bien la diferencia nunca fue determinante, el dueño de casa manejó los hilos. Los locales se quedaron con el chico por 54 a 49.

En el último cuarto, el Rojo nunca pudo apegarse a su libreto y, al no poder imponer su defensa por sobre el ataque rival, se le hizo cuesta arriba remontar el resultado. Con Cabrejas y Zattín castigando en al pintura más el juvenil, Capra aportando gol exterior, el local pasó su mejor momento y logró la máxima de 8 (61-53) en sólo dos minutos y medio.

Por su lado, Rivadavia nunca bajó los brazos y se mantenía siempre en juego. Liderados por Del Pino, quien ya era la principal vía de gol, el visitante llegó a quedar a 3 (63-60) con un triple del recientemente nombrado y con más de 5 min por jugar.

Durante unos minutos, ambos elencos aplicaron buenas defensas sobre sus rivales, por lo que el electrónico no se movía. El cambio llegó cuando El Tala, casi al cierre de la posesión y asfixiado por una buena marca del visitante, movió la bola hasta encontrar a Cabrejas que metió un bombazo de tres que fue anímico (66-61).

A partir de ese momento, Rivadavia jugó apurado y sin ideas, equivocó los caminos y el dueño de casa sacó provecho de la situación. Manejó la pelota y, finalmente, se quedó con la victoria por 71 a 66 y el pasaporte a las semifinales. Tal como sucedió con Santa Paula, no teniendo la localía logró el pasaporte a otra instancia.

Síntesis

El Tala 71

Rivadavia Jrs. 66

Cancha: El Tala.

Parciales: El Tala 18-Rivadavia 18, 33-33 y 54-49.

Arbitros: Osvaldo Bautista y Gerardo Capdevila.

El Tala: Franco Bertonazzi 10, Joaquín Ríos 15, Fernando Scalella 2, Matías Sequier 2, Santiago Cabrejas 19 (fi); Federico Barone 0, Augusto Capra 10, Julián Mendía 9, Daniel Zattín 4.

DT: Gustavo Lalima.

Rivadavia: Mariano Ciorciari 5, Martín Salinas 2, Juan Poloni 10, Hernán Del Pino 25, Nahuel Basualdo 8 (fiI), Sebastián Correnti 0, Agustín López 5, Gaspar Bontempi 11.

DT: Sebastián Ciorciari.