La nueva Ford Ranger ya está en Escobar

Nacida para ser líder

El más potente. La Ranger ofrece la máxima potencia del segmento, con los 200 CV del motor Puma 3.2L. Foto: Mauricio Garín

2-A-IMG_2911.JPG

 

M&T

[email protected]

Su aparición era muy esperada, principalmente en nuestra región, donde el campo dibuja las huellas de uno de los segmentos que más ha crecido y que más competencia muestra con modelos “made in Argentina”. Y la pick-up que funda su historia junto a nuestro país sorprendió con su nueva figura: la Ranger 2016 impacta por su robustez y sus prestaciones off-road, pero también se destaca por la tecnología que incorpora, que la transforman definitivamente en una bella máquina de trabajo todo-terreno por fuera (con una potencia única), mientras por dentro el confort y la seguridad la igualan a las mayores exigencias de la alta gama automotriz.

Ya con la impactante silueta de la nueva exponente de la Raza Fuerte dominando la escena en los cómodos salones de exposición y ventas de la concesionaria oficial de Ford en nuestra región y Paraná, Javier Gagliardo, Gerente Comercial de Escobar Santa Fe SACIFI, apreció que “estamos muy contentos con el producto, porque era muy difícil ir por encima de lo que era la Ranger anterior, pero Ford se ha superado y a todo lo que ya tenía, que la hacía la más potente y segura del mercado, hoy se le han introducido una serie de cambios y novedades que realmente la hacen una pick-up como para liderar el mercado de la Argentina”. Y agregó: “Ford a lo largo de estos años nos ha ido sorprendiendo. Yo digo que Ford hace los autos que le gusta a la gente, porque ha renovado de manera íntegra su gama con una muy buena respuesta en todos los segmentos. Pero el de las pick-up es un desafío distinto. Todos sabemos la importancia que Ford le da a este segmento, con su Raza Fuerte y su idea de acompañar al hombre de campo y de trabajo. Esto ha ido evolucionando y hoy nos encontramos con un mercado muy competitivo, que ha crecido mucho, y que ofrece muchas alternativas incluso familiares. Por eso la satisfacción luego de conocer este gran producto”.

Como una síntesis de lo que ofrece el vehículo, Gagliardo indicó que “Ranger hace que la persona que antes tenía la camioneta para trabajar y un auto para pasear, hoy tenga todo unido en el mismo vehículo. Por ejemplo, la nueva Ranger tiene una pantalla táctil de 8” con My Ford Sync que le permite manejar toda la tecnología del vehículo y de sus dispositivos móviles desde un mismo lugar; o también tiene dos pantallas led en el tablero que permite ir cambiando la configuración de lo que vemos... Realmente es un avance tecnológico tremendo. Para resumirlo: uno se sienta en la nueva Ranger y disfruta del mismo tablero que ofrece el nuevo Mondeo, por lo que comparte lo que tiene el tope de gama de la marca”.

2-B-IMG_2934.JPG

Tecnología de punta. El panel de instrumentos y la consola central multiplican las pantallas de Led, brindando información y conectividad que hacen al máximo confort. Foto: Mauricio Garín

dato

Confiabilidad

Gagliardo destacó un punto que es una síntesis de lo que se ofrece: “Ford ha decidido que a partir de la nueva Ranger, la garantía sea de 5 años o 150.000 kilómetros, lo que habla a las claras de la confiabilidad del producto, de lo segura que está la marca sobre este vehículo”. Es la primera pick-up mediana en brindar esta extensión.

En Escobar

En referencia a las expectativas que genera este nuevo modelo en Santa Fe y la región, Gagliardo manifestó que “la idea que siempre tenemos nosotros al presentar este tipo de vehículos es que van a cubrir un espacio muy importante. Nosotros tenemos un gran público para la Ford Ranger, por lo cual auguramos que va a tener el éxito que se espera. Nos están quedando incluido abril 9 meses de patentamiento y seguramente vamos a participar de manera muy fuerte con la nueva Ranger, ocupando el lugar que Ford tiene que tener sin dudas”.

Y enseguida invitó a los numerosos clientes de la tradicional marca y aquellos que saben las prestaciones de esta verdadera exponente de la Raza Fuerte, para que la aprecien personalmente: “Ya se pueden acercar a Escobar para conocerla, probarla y disfrutarla. Estamos esperando ansiosos para mostrarles a todos lo nuevo que se ha incorporado a esta pick-up y que coloca a la Ranger en un nivel de equipamiento y de seguridad sorprendentes y que marcan vanguardia. La unidad se puede comprar por el sistema de Plan Óvalo y estamos presentando hoy la posibilidad de una Tasa 0 para arrancar con la financiación, lo cual sin dudas le agrega un atractivo extra al potencial cliente, que así puede analizar varias modalidades de compra para un vehículo muy divertido de manejar y adaptable a cualquier tipo de condición. Es una unidad pensada y programada para ser líder”.

“Todo se puede superar”

La nueva Ranger se distingue en el exterior por una imagen más robusta, y en especial por el conjunto que forma con una nueva parrilla trapezoidal. Se suman en estética los faros con proyector y paragolpes integrados con los faros antiniebla. Sigue ofreciendo el probado propulsor Puma 3.2L Duratorq Turbo Diesel, extendiendo sus 470Nm de torque máximo ahora entre las 1750 rpm y las 3000 rpm gracias a las mejoras en el turbo compresor. La potencia continúa siendo la mayor entre sus competidores: de 200 CV a 3000 rpm. A este motor lo secundan otras opciones para diferentes versiones: los Puma TDCi 2.2lt, de 125 CV y opción naftera con el Duratec 2.5lt iVCT, de 2.5 y 166 CV. La caja es la automática secuencial inteligente de seis marchas o las manuales de 6 velocidades o de 5. También suma la dirección asistida eléctricamente, un paso adelante muy destacado, el Sistema de Compensación de Deriva (PDC) y Sistema de Compensación de Vibraciones (ANC) El avance en tecnología es notable, con una pantalla táctil de 8” para el manejo del sistema “Sync my Ford Touch” desde la cual se puede controlar la navegación satelital, el entretenimiento, el climatizador y los teléfonos inteligentes, como así también observar las imágenes de la cámara de visión trasera. Y el panel de instrumentos es una revolución, con dos pantallas de 4,2” controladas desde el volante, que ofrecen la información de un navegador completo.

En asistencia al conductor, todas las versiones incorporan control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado, asistente de partida en pendiente, control de carga adaptativo y control antivuelco. Además la máxima capacidad off-road con bloqueo de diferencial trasero al 100% y 800mm de capacidad de vadeo; caja de transferencia electrónica 4x4 con la posibilidad de hacerlo electrónicamente en movimiento.

En seguridad pasiva, todas las versiones vienen de serie con airbag de rodilla, y las versiones Limited y XLT traen 7 airbags entre los que se incluyen los frontales, de rodilla para conductor, laterales y de cortina. Para las plazas traseras de serie todas las versiones cuenta con soportes ISOFIX, tres apoyacabezas regulables en altura y tres cinturones inerciales de tres puntos.