Espectacular duelo entre Rossi y Ortelli en la punta

El TC tuvo un final “chivo”

El “Misil” tuvo un fin de semana para el aplauso y en una formidable maniobra logró superar al séxtuple campeón. Luego, estalló la polémica por la cilindrada del motor del “Gurí” Martínez.

El TC tuvo un final “chivo”

Foto: Gentileza Prensa ACTC

 

M&T

[email protected]

Un Misil tuvo Matías Rossi desde el inicio de la cuarta fecha de la temporada del Turismo Carretera, en Concordia, donde se adueñó de las comunitarias, marcó la pole position, se impuso en la serie y avanzó en la final para celebrar desde lo más alto del podio.

No hubo caso con el trabajo del Donto Racing, que con el piloto de Del Viso se adueñó de la pole el viernes, la ratificó el sábado y hasta el domingo, cuando dominó la primera serie, a pesar de que las condiciones de pista lo hayan obligado a largar desde la tercera colocación en la final.

Fue un desafío extra, porque Rossi aceleró y enseguida pudo superar a Juan Martín Trucco para acceder al segundo puesto e ir a la caza de Ortelli, en un impresionante duelo de dos Chevrolet con campeones al volante. Pero Matías Rossi volvió a marcar la diferencia y, con una maniobra exquisita, logró robarle la posición de privilegio.

Así, Ortelli tuvo que resignarse al segundo puesto, mientras que Juan Martín Trucco subió a su primer podio de la temporada para ser el mejor referente de Dodge. Luego llegó el turno de la gran polémica con la anomalía en la cilindrada del motor del “Gurí” Martínez, lo que dejó en suspenso la clasificación. Finalmente, ayer martes el Departamento Técnico de la ACTC confirmó el clasificador final de la carrera en Concordia, tras revisar elementos de los autos de varios pilotos, entre ellos del ganador, el bonaerense Matías Rossi. La medición de los árboles de leva de admisión y escape en los motores de los pilotos Matías Rossi, Guillermo Ortelli, Juan Martín Trucco, Norberto Fontana, Juan Manuel Silva, Nicolás y Próspero Bonelli, Omar Martínez y Juan Pablo Gianini no arrojaron ninguna anomalía y por lo tanto se dio por concluida la revisión técnica de la cuarta final de la temporada.

Así, quedó confirmado el clasificador final, con la exclusión por técnica del auto del entrerriano Omar Martínez, “debido a que el valor de la cilindrada medido superó el valor permitido por el reglamento técnico de la categoría”. Fue esa la gran polémica del fin de semana en aquel trazado entrerriano, y lo que provocó la posterior reacción de varios de sus colegas que se manifestaron molestos por la irregularidad encontrada en la planta impulsora del “Gurí”, actual campeón de la categoría.

El último triunfo de Rossi en el Turismo Carretera fue el 23 de agosto de 2015 en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, precisamente donde se disputarán los 500 kilómetros de TC con pilotos invitados, el 1 de mayo, por la quinta fecha del torneo.