A Miguel Lifschitz lo reemplaza Enrique Estévez

Cambia el presidente del PS de Santa Fe

Enrique Estévez, de 33 años, concejal de Rosario (hijo de Guillermo Estévez Boero) es el nuevo presidente del Partido Socialista en la provincia de Santa Fe. Reemplaza al gobernador Miguel Lifschitz y será secundado por el diputado provincial Rubén Galassi, un dirigente muy cercano al presidente de esa Cámara, Antonio Bonfatti, quien sin sorpresas, tal como se anticipara será el presidente del PS en el país, ya que que hubo una lista de unidad para la conducción nacional entre los tres sectores con que cuenta el socialismo argentino.

En Santa Fe, en cambio, la elección de Estévez refleja un cambio, que lleva otra vez, ese apellido a un lugar de mayor exposición pública. Si se tiene en cuenta que el número dos en el PS local es Galassi puede entenderse que más que un recambio generacional hay una conducción diferente.

La junta provincial también estará integrada por Verónica Irízar, Esteban Lenci, David Asteggiano, Pablo Farías, Joaquín Blanco, Gustavo Leone y Clara García. El sector minoritario que lidera Rubén Giustiniani se quedó con cinco de los treinta lugares (entre titulares y suplentes) de la lista. Las nuevas autoridades serán proclamadas el 19 de junio.

Bonfatti

La elección de Antonio Bonfatti como presidente del PS, le otorga al ex gobernador un rol opositor al gobierno nacional más allá de los límites de la provincia.

Y la lista única refleja el entendimiento de los dirigentes del socialismo que su figura es hoy la de un presidenciable. Bonfatti ocupará el lugar que deja Hermes Binner.

A nivel nacional, los tres sectores partidarios acordaron la integración de una nueva conducción: el “oficialismo” del PS (Binner-Bonfatti-Lifschitz, Fein, Di Pollina), el sector de Héctor Polino y Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación) y el espacio que lidera Roy Cortina (Evolución y Cambio) unificaron posiciones para completar los cargos.

En la junta nacional, compuesta por 25 titulares y 10 suplentes, estarán también los santafesinos Eduardo Di Pollina y Laura Capilla.