Convenio de la Corte con entidades previsionales

Acceso web a trámites judiciales

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, acompañado por su par Eduardo Spuler, firmó sendos convenios de colaboración conjunta con la Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores, y las Cajas Forenses de la 1ra. y 2da. Circunscripción Judicial de la provincia de Santa Fe para permitir a esas entidades el acceso vía web al “Sistema de Autoconsulta de Expedientes” del Poder Judicial.

Armando De Feo (Caja Forense 1ra. Circunscripción Judicial), Juan M. Costantini (Caja Forense 2da. Circunscripción Judicial), y Elvio Rivero (Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de la provincia de Santa Fe), suscribieron los acuerdos en representación de las respectivas entidades de previsión y seguridad social para abogados y procuradores de Santa Fe.

Las citadas entidades, mediante el acceso al Sistema de Autoconsulta de Expedientes del Poder Judicial que se encuentra en funcionamiento en los órganos donde se ha implementado el nuevo Sistema Informático de Gestión Integral, ingresarán al sistema con una identificación única y podrá consultar la totalidad de los expedientes en los que se haya efectuado una actuación referente a “regulación de honorarios.

Para ello, cada unidad jurisdiccional que cuenta con el nuevo sistema informático cargará en dicha oportunidad al órgano de contralor con carácter de parte, habilitando de este modo a las “Cajas” la visualización del expediente en el sistema en cuestión.

Para la materialización del funcionamiento en el contralor, el Poder Judicial otorgará un único usuario y contraseña de acceso a la Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de la provincia de Santa Fe, y a las Cajas Forenses de la 1ra. y 2da. Circunscripción Judicial de la Provincia de Santa Fe.

Con la firma de estos convenios se producirá en lo inmediato la expansión del Sistema de Autoconsulta de Expedientes, que la Corte Suprema de Justicia viene instrumentando desde hace varios años, fruto del Plan de Modernización e Informatización Integral en ejecución.