SE CONFIRMÓ ANOCHE

Del Pazo jugará el Mundial M20

D1_DSC_5196.jpg

En El Litoral. Gonzalo habló de la enorme satisfacción que representa la confirmación de la víspera.

Foto: Flavio Raina.

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Tras concluir en la víspera una nueva concentración en las instalaciones que Hindú Club posee en Don Torcuato, los integrantes del staff nacional dieron a conocer la nómina de 28 jugadores que conformarán el Seleccionado Argentino Menores de 10 años que en junio venidero participará del World Rugby U20 Championship en Inglaterra.

Entre los elegidos, se encuentra Gonzalo del Pazo, primera línea de Santa Fe Rugby Club, que de esta forma consigue lo que desde hace más de una década ningún rugbier de nuestra capital había logrado: formar parte de Los Pumitas.

En medio de tanto tiempo, hubo varios jugadores locales que fueron partícipes de las etapas previas a los Mundiales, jugaron en Preseleccionados, pero no consiguieron convertirse oficialmente en integrantes del seleccionado nacional de la categoría.

Del Pazo, pilar derecho de 1,92 de estatura y 121 kilos, fue citado por primera vez para un representativo nacional en 2014, tras ser capitán del Seleccionado Menores de 18 años de la Unión Santafesina que participó del Campeonato Argentino de la categoría.

Ese año, vistió la camiseta nacional en un amistoso ante Italia, en el Club Atlético de San Isidro. Luego, en 2015, formó parte del representativo argentino que -como siempre- se consagró campeón del Sudamericano M19; para después integrar el plantel que venció a Uruguay, en un amistoso en Rosario.

Finalmente, en 2016, en medio del proceso final de preselección, participó de uno de los partidos preparatorios ante Georgia. Y ayer consiguió lo que no había logrado en los años precedentes de integrar preseleccionados: ser citado para el Mundial Junior.

Los elegidos

Los jugadores seleccionados por los coaches Nicolás Fernández Lobbe, Gastón Conde e Ignacio Fernández Lobbe, conformarán el plantel que representará al país en Manchester, en el marco del Grupo C de la fase clasificatoria.

Los Pumitas debutarán el martes 7 de junio ante Francia; para posteriormente medirse con Sudáfrica, el sábado 11 y con Japón, el miércoles 15 de junio, todos en el AJ Bell Stadium de la citada ciudad inglesa, cerrando la instancia clasificatoria.

El plantel está conformado de la manera que se detalla a continuación.

Pilares: Gonzalo del Pazo (Santa Fe RC); Juan Pablo Enriquez (Old Lions de Santiago del Estero); Santiago Medrano (Regatas Bella Vista); Santiago Pulella (Jockey Club de Córdoba); Rubén Ricco (Universitario de Tucumán).

Hookers: Gaspar Baldunciel (Alumni); Román Pretz (Duendes RC).

Locks: Vicente Boronat (CASI); Ignacio Calas (La Tablada de Córdoba); Marcos Kremer (Atlético del Rosario); Nahuel Milan (San Fernando); Franco Molina (Jockey de Córdoba).

Terceras líneas: Benito Paolucci (CASI); Mariano Romanini (Alumni); Conrado Roura (Palermo Bajo de Córdoba); Bautista Stavile Bravin (Mendoza Rugby Club).

Medio scrums: Patricio Baronio (Jockey Club de Rosario); Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic Club).

Aperturas: Martín Elías (Atlético del Rosario); Domingo Miotti (Tucumán Lawn Tennis Club).

Wingers: José Barros Sosa (Tucumán Lawn Tennis); Bautista Delguy y Julián Dominguez (Pucará); Matías Osadczuk (CASI).

Centros: Teo Castiglione (Gimnasia y Esgrima de Rosario); Tomás Malanos (Atlético del Rosario); Santiago Mare (Regatas Bella Vista).

Fullback: Juan Cruz Mallia (Jockey Club de Córdoba).