En el lugar de Brítez, que llegó a las cinco amarillas...

Sandona tiene todos los boletos para ser titular

  • Unión recibirá el viernes a Argentinos Juniors, que necesita ganar para no descender. En el Tate, habría un solo cambio y obligado.
Sandona tiene todos los boletos para ser titular

El “Chino” Sandona entre Riaño y Mauro Pittón, luego del partido que Unión le ganó a Tigre y en el que fue titular marcando la punta derecha. Tiene las mayores chances para volver a jugar el viernes en lugar de Brítez, ya que Madelón conservaría la dupla García Guerreño-Zurbriggen en el fondo.

Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

Las cinco amarillas de Emanuel Brítez obligarán a una modificación que sería la única en el equipo de Unión para recibir el viernes a Argentinos Juniors, a partir de las 19 en el estadio de la avenida López y Planes.

El plantel retornó a los entrenamientos esta mañana y no se vislumbra la posibilidad de algún otro cambio. Está claro que Madelón repitió equipo (ante Aldosivi jugaron los mismos que en el clásico), no sólo por el resultado en sí del partido con Colón, sino porque confía en estos jugadores como la base titular en este pasaje del torneo. Por tal razón, si no hay lesiones ni inconvenientes de última, el resto del equipo —salvo Brítez— serán titulares también con Argentinos Juniors, que viene de lograr un triunfo clave ante Boca en su lucha por salvar la categoría.

El que tiene las mayores chances de jugar en lugar de Brítez, es el “Chino” Agustín Sandona, que inclusive fue el encargado de reemplazarlo cuando Brítez salió lesionado en el clásico.

De paso, al marcador lateral derecho tatengue le vendrá bien el paráte por un partido ya que no está entero desde lo físico y arrastra algunas molestias que, inclusive, no le permiten entrenar con normalidad en la semana.

Con 17 puntos y tres partidos por jugarse, ahora el objetivo de Unión es lograr la mayor cantidad de puntos posible pensando en el promedio. Llegar a 22 o 23 puntos fue lo que se plantearon. Para ello es necesario ganar dos partidos o ganar uno y empatar los dos restantes. Le quedan dos como local (el del viernes con Argentinos Juniors que pelea el descenso y el de la última fecha con Estudiantes, que lucha todavía por el primer puesto con Lanús y pretende el segundo lugar para pelear un puesto en la Libertadores del año que viene) y uno como visitante (Huracán).

El equipo para recibir a los Bichos de La Paternal sería entonces con Nereo Fernández; Sandona, García Guerreño, Zurbriggen y Bruno Pittón; Martínez y Acevedo; Gamba, Rolle y Malcorra; Riaño. Claro que recién es lunes y habrá que esperar el transcurso de la semana y los entrenamientos, seguramente hasta el miércoles, cuando Madelón definirá la formación.