Caruso Lombardi estalló de la bronca...

“Nos tratan como los b... del planeta”

D2-C-_DSC1878.jpg

Al DT de Sarmiento no le gustó nada que Boca pusiera suplentes contra Argentinos Juniors, sin hacerle demasiada fuerza.

Foto: Gentileza Diario Democracia de Junín

 

De la Redacción de El Litoral

Luego de que Argentinos Juniors consiguiera su primera alegría del torneo, venciendo nada más ni nada menos que a Boca, pasó a ser Sarmiento quien quedó en el único puesto de descenso de la temporada (aunque aún no jugó su compromiso correspondiente a la fecha 13) y Ricardo Caruso Lombardi estalló.

“Te camina la cabeza. Justo estuvimos dos semanas afuera del descenso y ahora te encontrás de nuevo. Con la impotencia de las cosas que pasan en el fútbol argentino que es increíble. El fútbol argentino es sucio”, arrancó sin filtro alguno el entrenador del Verde su entrevista con Radio Continental.

Mientras que enseguida comenzó a justificar sus acusaciones: “Si Boca estaría a dos puntos de Lanús, ¿jugaban el sábado? Ni en pedo. No sólo ponía los titulares, sino que jugaba el lunes. Hay muchas cosas para desconfiar. Veo que Patronato va a la cancha de Rafaela y camina. Y después en la semana juegan entre los dos y camina Rafaela en cancha de Patronato. Con esos dos partidos se salvaron los dos. Una risa fue. No hilo fino, es lo que veo. A mí nadie me lo cuenta”. Y agregó: “¿Tanto se va a cansar Meli u otro jugador por esos 12 minutos para ver si empataban el partido?”.

“No me pueden poner un árbitro en contra mío cuando estoy en juicio y la sentencia sale el mes que viene. ¿Es normal eso? ¿Es normal que a Boca le den 30 horas para jugar contra Argentinos porque no juega por nada? Jugar contra un equipo de suplentes o de cuarta no me pasó nunca”, agregó el furioso director técnico.

Y siguió disparando con munición gruesa: “Perjudican siempre a mi equipo. Yo defiendo a Sarmiento y son todas cosas que están haciendo en contra ¿Por qué? ¿Porque estamos a 150 kilómetros y somos los boludos del planeta? Hablo con fundamentos, no divagando. No invento cosas, lo ven todos”.

“En las últimas fechas empiezan todas las cosas raras. No es normal. Tuve que estar dos días peleándome con los dirigentes para que cambien el árbitro. Cómo me van a poner un árbitro que está en juicio conmigo y la sentencia sale el mes que viene. Como estamos lejos de la capital buscan siempre los más humildes, en este caso Sarmiento que no jode a nadie. Es el más potable para voltearlo. Es así, hay mucha plata en juego”, disparó. Y cerró: “Noto cosas que no son normales, pero es lo que pasa siempre en el fútbol argentino”.

La reserva juega mañana

El equipo de reserva de Unión se enfrentará mañana a las 10 con su similar de Aldosivi, en el campo deportivo que el club tiene en la zona del Puerto marplatense.

Los jugadores citados por Juan Pablo Pumpido y que viajaron anoche, son los siguientes: Joaquín Papaleo, Ezequiel Spies, Mariano Mauri, Brian Blasi, Alexis Palacios, Sebastián Parisi, Lorenzo González, Lucas Algozino, Matías Gallegos, Walter Bracamonte, Nicolás Andereggen, Marcos Peano, Pablo Calderón, Facundo Britos, Nicolás Romero, Damián Schvindt, Lucio López, Tomás Reynoso y Lucas Pruzzo.

Junto a estos futbolistas, viajaron el entrenador Juan Pablo Pumpido, el ayudante Martín Mazzoni, el profesor Adrián Villarreal y Mauro Trucco, entrenador de arqueros.

Unión está puntero en su zona junto con Huracán (ambos suman 22 puntos), seguidos por Lanús (21 puntos) y Newell’s (20). Los cuatro equipos tienen la misma cantidad de encuentros disputados (11).

Aldosivi, el rival de mañana, viene de perder 2 a 0 con Olimpo en el interzonal, mientras que Unión venció 2 a 0 a Colón en el último encuentro jugado por el equipo de Pumpido.

Segura no tiene “ganas”

El presidente de la AFA, Luis Segura, ratificó hoy que no se presentará a la reelección porque está sin “ganas” y a menos de un mes de terminar el actual torneo de Transición admitió que aún no se sabe en detalle como será el próximo certamen.

“Hoy no me encuentro con ganas”, dijo Segura, lo que no hizo más que confirmar la baja de su postulación que reconoció públicamente el 19 de abril, cuando admitió que en el estado en que estaba el fútbol argentino prefería quedarse en su casa.

Segura iba a realizar hoy una conferencia de prensa para formalizar su baja y también referirse a la causa judicial que investiga la juez federal María Servini de Cubría que lo tiene como uno de los imputados, pero finalmente la reprogramó para mañana. “En este momento el tema elecciones no me pasa ni cerca por la cabeza. Con los problemas que tenemos me alcanza”, sostuvo al hablar por TyCSports.

Segura sostuvo que no apoya por ahora a dirigente alguno porque formalmente no hay ningún candidato al no haber presentado aún el trámite necesario que incluyen los siete avales de integrantes del Comité Ejecutivo para poder postularse. Cuando se le recordó que Marcelo Tinelli confirmó que mantiene su postulación recordó Segura que “formalmente nadie vino con los requisitos para ser candidato” ni tampoco Hugo Moyano, ni su yerno Claudio ‘Chiqui‘ Tapia ni Armando Pérez.

En otro orden, pese a que faltan tres fechas para el final del torneo de Transición, Segura admitió que no se conoce el detalle del próximo certamen, que empezaría a depurar el distorsivo esquema de 30 equipos acordado entre el extinto presidente de la AFA Julio Grondona y funcionarios del gobierno kirchnerista.