Visita hoy a Tigre, en el regreso del fútbol tras el feriado

El líder Lanús busca escaparse de manera definitiva

Télam

Lanús, líder de la Zona 2 con 31 unidades, visita hoy a Tigre, que viene de vencer por 2-0 a Sarmiento, con la misión de ganar para ampliar la diferencia con su más cercano perseguidor, Estudiantes de La Plata, en un encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato de Primera División. El partido se desarrollará desde las 19 en el estadio José Dellagiovanna (Tigre), con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de América TV.

El conjunto conducido por el entrenador Jorge Almirón es el de mejor presente en la actual temporada teniendo en cuenta ambas zonas y además viene de cinco victorias consecutivas, la última por 2-0 ante Banfield, en el marco de la fecha de los clásicos. En caso de conseguir un triunfo ante el Matador, Lanús le sacará una diferencia de siete puntos a Estudiantes de La Plata, único escolta con 27 unidades tras el empate sin goles ante Newell’s, con nueve puntos en juego.

A dos puntas

En tanto, Atlético Tucumán visitará hoy a Temperley con el objetivo de una victoria que lo ubique a un punto del escolta Estudiantes de La Plata para acercarse a la histórica oportunidad de luchar por un boleto a la Copa Libertadores 2017. El partido comenzará a las 21.15 en el estadio Alfredo Beranger, con arbitraje de Mauro Vigliano y transmisión de la Televisión Pública.

El segundo puesto de la zona es un premio apetecible, pues acredita el derecho a jugar un partido con el escolta del otro grupo por una plaza directa en el torneo continental. Incluso el perdedor de ese encuentro puede acceder a la Libertadores del año que viene si la Copa Sudamericana 2016, de la que participarán San Lorenzo, Independiente, Estudiantes, Lanús, Belgrano de Córdoba y Banfield, queda en manos de un equipo extranjero o bien es ganada por algún argentino que resultara clasificado por otra vía (ser campeón, subcampeón o mejor segundo).

Atlético lleva dos partidos sin ganar fuera de Tucumán, por lo que necesita torcer esa tendencia para después jugarse todas sus fichas en casa ante Belgrano de Córdoba y San Martín de San Juan en las dos fechas siguientes. En su provincia, el conjunto de Juan Manuel Azconzábal permanece invicto, con cinco victorias en seis partidos.

El dato

B Nacional

Talleres de Córdoba, puntero e invicto del campeonato, visitará hoy, desde las 21.05 y televisado por TyC Sports, a Douglas Haig de Pergamino, que hace tres fechas que no gana, en uno de los partidos que cerrará la decimocuarta fecha del torneo de la Primera B Nacional. En el otro encuentro, Ferro Carril Oeste, que ganó uno de los últimos nueve encuentros, será local desde las 20 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que hace nueve partidos que no conoce la victoria.