Regreso pleno de la Liga Santafesina

El fútbol brilló por todos lados

Luego de las reiteradas reprogramaciones, el fin de semana hubo fútbol de Liga en todas las categorías y disciplinas al aire libre.

D-7-IMG_6836.jpg

En Santo Tomé. Atenas perdió ante Colón. Con este resultado, los sabaleros dan pelea en la zona alta del campeonato.

Foto: Luis Cetraro

 

Juan Carlos Haberkon

Javier Díaz

[email protected]

Alto en el cielo, un sol radiante acompañó todo el fin de semana y fue testigo privilegiado de la vuelta de la actividad al aire libre, después de varias semanas sin fútbol a causa de la situación hídrica que afecta a una buena parte de la provincia.

El sábado se dio el esperado regreso de las divisiones Primera y Reserva. Hubo partidos en Ángel Gallardo, San Carlos, Santo Tomé, Candioti, Recreo, Santa Rosa de Calchines y en distintos barrios de la ciudad capital. Todas las canchas respondieron y permitieron un óptimo desarrollo de los partidos.

Al día siguiente, domingo, fue el turno de los más chicos con la disputa de la fecha de divisiones inferiores e infantiles. Una vez más los campos de juego estuvieron a la altura, pese a las severas complicaciones que en su gran mayoría habían tenido semanas atrás debido a las constantes precipitaciones.

De esta manera, el fútbol masculino tuvo un retorno a pleno. Distinta fue la situación del femenino, donde sólo se disputaron los partidos que estaban pendientes de la primera fecha. La 4ta. se jugará el próximo fin de semana y allí sí todo volverá a la normalidad.

Vale recordar que los partidos programados en esta disciplina son: La Perla-Los Canarios, Defensores del Oeste-9 de Julio, Santa Fe FC-La Salle, Las Flores-Unión, Logia-Colón, Huracán (San Javier)-Club Vial, Lux (Rosario)-Universidad, Los Juveniles-Deportivo Santa Rosa, El Pozo-El Cadi y El Quillá-Ciclón Racing.

Finalmente, la otra categoría que se va poniendo al día es la senior. Es que ya se jugaron algunos entre el sábado a la noche y ayer por la mañana; mientras que esta noche se completaban los restantes.

La ansiada vuelta del fútbol de Liga finalmente se dio en el marco de un fin de semana inmejorable desde lo climático. Ahora habrá que esperar que las condiciones sigan acompañando para que las distintas divisionales vuelvan al ritmo habitual y puedan avanzar sus campeonatos.

RESULTADOS A

El sábado, en el torneo Apertura de la máxima categoría, se dieron los siguientes resultados: San Cristóbal 0-La Salle 4; Ateneo 2-Ciclón Racing 2; Argentino 3-Belgrano 2; Atenas 2-Colón 4; El Pozo 1-Unión 3; Universidad 2-El Quillá 0 y Cosmos 0-Gimnasia 4.

RESULTADOS B

Por la 4ta. fecha del torneo Miguel Baucero de la Primera “B” se registraron los siguientes marcadores finales: Los Canarios 2-Guadalupe 3; Alto Verde 1-Independiente 1; Pucará 2-El Cadi 1; Agua 1-Las Flores 1; Nacional 4-Ciclón Norte 4; Juventud Unida 4-Floresta 2; Don Salvador 0-Nuevo Horizonte 0; Nobleza 3-Santa Rosa 2 y Los Juveniles 3-Peñaloza 0.

D7_LigaB.pdf

+

La Perla del Oeste está de fiesta

Ayer se cumplieron 73 años de aquel 1º de mayo de 1943 en que nació el club La Perla del Oeste, una institución fuertemente arraigada en la Liga Santafesina de Fútbol y que identifica a Recreo Sur. Su actividad madre es, sin lugar a dudas, el fútbol. Así lo demuestran los más de 500 chicos que asisten a diario a practicar el deporte. El número no sorprende, ya que la entidad participa en todas las categorías de la casa mayor del fútbol local. Además ofrece otras disciplinas como patín, bochas, voley y hockey, patín artístico, así como algunas propuestas relacionadas a la gimnasia y el baile. A su vez, el desafío constante es el de ir añadiendo deportes para satisfacer las demandas de la sociedad recreína.

LO QUE VIENE A

La 5ta. fecha del Apertura Juan Bertolino tendrá los siguientes partidos: Gimnasia-Universidad, El Quillá-El Pozo, Unión-Newell’s, Colón de San Justo-Atenas, Colón-Argentino, Belgrano-Ateneo, Ciclón Racing-Sanjustino, Banco-San Cristóbal y La Salle-La Perla; libre: Cosmos.

LO QUE VIENE B

El 5to. capítulo del Apertura de la “B” tendrá estos encuentros: Guadalupe-Los Juveniles, Peñaloza-Nobleza, Santa Rosa-Don Salvador, Nuevo Horizonte-Juventud Unida, Floresta-Nacional, Ciclón Norte, Agua y Energía, Las Flores-Pucará, El Cadi-Alto Verde e Independiente-Los Canarios.

San Justo, de festejos

San Justo (de nuestra agencia).— Los clubes mayoritarios de esta ciudad festejaron su aniversario 104. Sanjustino fue fundado el 16 de abril de 1912 y el Club Colón de San Justo unos días después, el 1º de mayo de 1912, por los alumnos de la Escuela Normal. Primero fue el “Matador”, el pasado 16 de abril, que organizó una cena el mismo día del aniversario y un variado programa de festejos alusivo a la recordada fecha. En tanto el “Conquistador” realizó su cena aniversario el pasado sábado 30 en sus instalaciones ubicadas en el centro de la ciudad y en la víspera cumplió con una serie de homenajes y actividades para celebrar el cumpleaños 104.

Cabe recordar que los dos clubes de San Justo tienen un rico historial en la Liga Santafesina de Fútbol, Sanjustino con seis campeonatos y Colón de San Justo con catorce títulos, y además el clásico de la ciudad “Portón del Norte Santafesino” es sin duda el partido que más convocatoria tiene en nuestra Liga. El año pasado ambos conjuntos lograron los títulos de campeones en disputa.

D7_LigaA.pdf