En la NBA

Los Warriors, con amplitud

Ni siquiera la baja provisoria de Stephen Curry parece limitar a este Golden State Warriors en la NBA. En el inicio de una de las semifinales del Oeste derrotó ampliamente a Portland Trail Blazers por 118 a 106 y pasó a encabezar la serie 1 a 0.

Klay Thompson, una de las figuras del partido, sumó casi la mitad de sus puntos en el primer cuarto (18 de 37) y se retiró con 14 de sus 28 tiros de cancha. A su vez, Draymond Green alcanzó un triple doble tras terminar con 23 puntos, 13 rebotes, 11 asistencias y 3 tapones.

En Portland lo más importante pasó por Damian Lillard dado el discretísimo partido de CJ McCollum (12). El base concluyó con 30 puntos pero con magros porcentajes (8/26) y fueron muy pocos los momentos en que pudo gravitar a favor de su equipo.

Otras dos series le pusieron fin a la primera ronda. Toronto y Miami hicieron prevalecer sus localías y clasificaron a semifinales de Conferencia Este debiéndose enfrentar entre sí.

Toronto, con bastante susto sobre el final del partido, le ganó a Indiana 89 a 84 con 30 puntos de DeMar DeRozan. El equipo canadiense, que volvió a prescindir de Luis Scola, quedó claro que sigue extrañándolo a Kyle Lowry (11) y garantiza poco y nada.

Menos emociones hubo en el triunfo de Miami Heat frente a Charlotte 106 a 73 con 25 puntos del base esloveno Goran Dragic (25).

El pasado sábado, San Antonio Spurs ganó el primer juego semifinal del Oeste. De forma apabullante como local se impuso sobre Oklahoma City 124 a 92. Ambos volverán a verse las caras hoy en AT&T Center. Emanuel Ginóbili estuvo 11 min. y terminó con 6 puntos (todos convertidos en el primer cuarto, 1-1 triple, 0-1 doble y 3-3 libres), 1 rebote y 5 asistencias.