De volea

D15-EL-CIRCUITO-ATP-2196032.jpg

En Estambul. Diego Schwartzman celebró su primer título.

Foto: Gentileza canchallena.com

 

El argentino Diego Schwartzman dio ayer el golpe en la final del torneo de tenis de Estambul al vencer por 6-7 (5-7), 7-6 (7-4) y 6-0 a un Grigor Dimitrov que terminó descontrolado por la ira y celebró el primer título de su carrera.

Número 87 del ranking, Schwartzman completó una semana soñada tras levantar un encuentro ante Dimitrov en el que afrontó un punto de partido en contra y una desventaja de 5-2 en el segundo set.

El argentino, de 23 años, se llevó la victoria y el título tras dos horas y 47 minutos de un partido marcado por el descontrol de su rival búlgaro en el final.

El partido finalizó abruptamente cuando Dimitrov perdía 5-0 en el set decisivo. Entonces, el número 29 del ranking y segundo preclasificado decidió estrellar contra el suelo y romper su tercera raqueta de la jornada y recibió una penalización de un game que significó el final anticipado del encuentro.

“He decepcionado a mi familia, a mi equipo y a mis fans. Pido perdón”, señaló tras el encuentro Dimitrov, quien dijo haber sentido calambres desde el segundo set.

Schwartzman, que disputaba su primera final ATP, no pudo festejar con normalidad por culpa de la actitud del búlgaro, pero aún así se mostró feliz por el mayor éxito de su carrera.

En Madrid

El suizo Roger Federer anunció hoy que será baja en el Masters 1.000 de Madrid “por problemas en la espalda”.

El jugador de Basilea, campeón en 2006, 2009 y 2012, compareció en la sala de prensa y señaló que no quiere tomar riesgos. “Mi espalda me duele un poquito. Tuve que volver a parar. En teoría iba haberme entrenado ayer y hoy. No quiero tomar riesgos porque se que no voy a estar listo para jugar el miércoles. Lo mejor es que me prepare de cara a Roma. Lo siento”, dijo Federer.

Por su parte, el correntino Leonardo Mayer quedó hoy eliminado en la primera ronda tras caer un partido parejo ante el español Feliciano López tras más de dos horas y media de juego. El tenista toledano, 23 del ranking mundial, se impuso con parciales de 7-6 (5), 4-6 y 6-4 al argentino, 42 en el escalafón.

Para mañana se espera el debut del tandilense Juan Martín Del Potro que en su segundo torneo en polvo de ladrillo tendrá un exigente debut ante el ascendente austríaco Dominic Thiem.

También jugará el bahiense Guido Pella (50) ante otro jugador talentoso, el australiano Nick Kyrgios (21). El ganador de este partido se enfrentará en segunda ronda al suizo Stan Wawrinka, 4 del mundo.

Ayer Juan Mónaco perdió frente al español Fernando Verdasco por 7-5 y 7-6 (7-3) por la ronda inicial.