En el Gran Premio de Rusia

Rosberg y Hamilton lograron otro récord

  • El piloto alemán y su par inglés lograron el 1-2 en el circuito de Sochi, el número 25 para Mercedes. El podio lo completó Raikkonen con la Ferrari.
D16-A-3184842.jpg

Cuatro al hilo. El alemán Nico Rosberg festeja su cuarta victoria seguida a bordo del Mercedes. Foto: Agencia EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El alemán Nico Rosberg y el inglés Lewis Hamilton, que ayer culminaron primero y segundo, respectivamente, el Gran Premio de Rusia, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, lograron en la pista del anillo olímpico de Sochi un nuevo récord, al firmar el vigésimo quinto “doblete” para Mercedes.

Tras dos años de supremacía absoluta en la categoría reina del automovilismo, las “flechas de plata” parece que apuntan a una tercera temporada de dominio total. Ayer ocuparon, en la sede de los últimos Juegos Olímpicos de invierno (hace dos años), por vigésima quinta vez los dos primeros puestos de una carrera de Fórmula Uno.

Los Mercedes de Nico y Lewis mejoraron el anterior récord, que compartían hasta ayer con el dúo integrado por el “hombre récord” alemán Michael Schumacher (siete títulos y 91 victorias) y el brasileño Rubens Barrichello, que firmaron 24 “dobletes” para Ferrari a principios de siglo.

Los diez primeros puestos del Gran Premio de Rusia son los siguientes: 1) Nico Rosberg (Mercedes); 2) Lewis Hamilton (Mercedes), 3) Kimi Raikkonen (Ferrari), 4) Valtteri Bottas (Williams), 5) Felipe Massa (Williams), 6) Fernando Alonso (McLaren), 7) Kevin Magnussen (Renault), 8) Romain Grosjean (Haas), 9) Sergio Pérez (Force India), 10) Jenson Button (McLaren).

Campeonato de pilotos: 1) Nico Rosberg 100 puntos; 2) Lewis Hamilton 57; 3) Kimi Räikkönen 43; 4) Daniel Ricciardo 36; 5) Sebastian Vettel 33; 6) Felipe Massa 32; 7) Romain Grosjean 22; 8) Daniil Kvyat 21; 9) Valtteri Bottas 19; 10) Max Verstappen 13; 11) Fernando Alonso 8; 12) Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, 6; 14) Carlos Sainz 4; 15) Sergio Pérez 2; 16) Jenson Button y 17) Stoffel Vandoorne, 1 punto.

Campeonato de marcas: 1) Mercedes 157 puntos; 2) Ferrari 76; 3) Red Bull Racing 57; 4) Williams 51; 5) Haas 22; 6) Toro Rosso 17; 7) McLaren 10; 8) Force India 8; 9) Renault 6 puntos.

La quinta fecha se disputará en el circuito de Catalunya, el Gran Premio de España el 15 de mayo.

Protección en la cabina

  • La Fórmula 1 tomará una decisión sobre la protección en la cabina del piloto antes del 1º de julio, según publicaron varios medios. “No sería razonable que a esas alturas no tuviéramos un plan claro”, dijo el director de carreras de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Charlie Whiting, durante el Gran Premio de Rusia en Sochi. La elección está entre el modelo “Aeroscreen” de Red Bull y el sistema “Halo” por el que se inclina el equipo Mercedes. El primero se asemeja a un parabrisas, mientras que el segundo consiste en una estructura en forma de arco que sale de la parte trasera del “cockpit” sobre la cabeza del piloto y se une a la delantera mediante un puntal.
 

El dato

Recordación

  • Brasil recordó ayer al tricampeón de Fórmula Uno Ayrton Senna cuando se cumplen 22 años desde que falleció en un trágico accidente, a los 34 años, en el circuito Enzo e Dino Ferrari de Imola (Italia) durante el Gran Premio de San Marino de 1994. Aquel día su bólido se estrelló contra el muro.

“Salí bien y controlé mi ritmo”

  • El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que aumentó ayer su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Rusia, en el que logró su cuarta victoria en las primeras cuatro pruebas manifestó que “este fin de semana fue realmente perfecto para mí. Ya en la calificación encontré un equilibrio perfecto y eso continuó a lo largo de la carrera, lo que fue fantástico”.

“Salí bien y desde ahí pude controlar mi ritmo desde la cabeza. Quiero agradecerle de nuevo a todo el mundo en las fábricas por haber construido un coche tan asombroso. Con un coche así, puedes apretar al límite; y ésa es una sensación tremenda”, comentó Rosberg, de 30 años.

“Lewis (Hamilton, su compañero y rival inglés, que salió décimo y acabó segundo) pilotó realmente bien para remontar hasta la segunda tan rápidamente, así que también hay que felicitarlo”, indicó Nico.