Rosario

Demencial ataque contra dos jóvenes y un niño

Un muchacho de 26 años fue asesinado a balazos. Otro, de 18, y un pequeño de 11 fueron gravemente heridos.

DyN

Un joven de 26 años fue asesinado, en tanto que otro de 18 y un niño de 11 años resultaron gravemente heridos al ser atacados a balazos en Rosario por delincuentes que lograron huir, informaron hoy fuentes policiales.

Las circunstancias en que ocurrió el hecho aún no estaban claras, dijeron los voceros, ya que no había más testigos que los propios heridos, en tanto los investigadores procuraban obtener la versión de vecinos que pudieran aportar elementos para la causa.

El ataque se produjo alrededor de las 20 de ayer en la intersección de Ayacucho y Ameghino, en el barrio Tablada, situado en el noroeste de Rosario.

La policía prácticamente había descartado la posibilidad de un robo, debido a que la intensidad de la balacera no se ajustaba a esa modalidad de delito, mientras estimaba que pudo haber sido un ajuste de cuentas o una pelea entre vecinos.

Aparentemente, el ataque fue perpetrado por varias personas que dispararon a mansalva contra los dos muchachos y el niño.

La víctima mortal fue identificada como Eugenio Julio Solaro, de 26 años, quien fue trasladado en un móvil policial del Comando Radioeléctrico al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, pero falleció cuando era asistido en la Guardia.

El joven presentaba impactos de bala en el cráneo, el cuello, abdomen y tórax, dijeron las fuentes. Por su parte, el niño y el otro joven fueron trasladados en una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) al mismo centro asistencial.

Ambos fueron intervenidos quirúrgicamente ya que, tanto uno como el otro, presentaban dos disparos en el abdomen.

El pequeño fue luego derivado al Hospital de Niños Víctor Vilela, donde hoy se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva en estado delicado.

En tanto, el otro joven baleado quedó internado en grave estado en el Clemente Álvarez, también en cuidados intensivos.

El hecho estaba siendo investigado por el fiscal Ademar Bianchini.