Edición del Jueves 05 de mayo de 2016

Edición completa del día

Pedido del comercio a la Afip para que suspenda las medidas cautelares, interdictos y similares - Edición Impresa - Regionales Regionales

En el marco de la emergencia hídrica

Pedido del comercio a la Afip para que suspenda las medidas cautelares, interdictos y similares

De la Redacción de El Litoral

region@ellitoral.com

Mediante un comunicado elevado a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), la Federación de Centros Comerciales de la provincia de Santa Fe (Fececo) solicita “la urgente suspensión de las medidas cautelares, interdictos y similares sobre las cuentas bancarias de los contribuyentes”.

En su presentación, el presidente de Fececo, Adrián Schuck, expresa: “No escapa a vuestro conocimiento y al del resto de las autoridades de todos los niveles la desesperante situación que atraviesa todo el territorio santafesino, el cual ha sido declarado en emergencia en 18 de sus 19 departamentos. Estos embargos y medidas cautelares de Afip sólo contribuyen a agravar aún más la insostenible situación del sector que representamos, quienes de un modo u otro forman parte de una cadena productiva que se ha visto destrozada por los fenómenos climáticos ocurridos durante los últimos meses”.

“Nos resulta desalentador -agrega Schuck- vernos obligados a elevar este reclamo pues entendemos que resulta evidente que son decisiones que deberían haber surgido tanto de los propios organismos provinciales o nacionales como del que usted forma parte, por lo que la sensación percibida es de un desconocimiento de la extrema crudeza de la realidad de la región o, peor aún, de una cuestionable indiferencia”.

“Hasta el momento, no sólo no se ha recibido de parte de la Afip ninguna medida de apoyo que permita paliar la situación, sino que las medidas adoptadas por el organismo contribuyen a profundizar la crisis y, en algunos casos, sumergir a los contribuyentes en una cesación de pagos que sería el golpe de gracia para su presente y futuro”, concluyó.

El titular de la entidad representativa del comercio agrega que la automaticidad de estas medidas ante la menor demora del contribuyente podría sumergir a los comercios en una situación irreversible.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 05 de mayo de 2016
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?