Firmaron el contrato Colón y San Lorenzo

Una buena: se cerró la venta de Alan a Portugal

Los dos presidentes, Lammens y Ariotti, sellaron la parte que faltaba para cerrar el pase millonario. Colón recibe 1.300.000 dólares “limpios”: el 23 por ciento va al Salvataje.

D8-C-ARIOTI LAMMENS.jpg

Pusieron el “gancho”. Enrique Ariotti, presidente de Colón, junto a Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, al momento de poner ayer la firma que faltaba para que quede sellado el millonario pase de Alan Ruiz a Sporting de Lisboa de Portugal. El que primero firmó fue el ex “10” sabalero y luego los dos presidentes. Colón estuvo asesorado legalmente por el Dr. Abel Demanuele, alguien clave en esta operación. Foto: Gentileza Prensa San Lorenzo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En medio de tantas malas noticias en los últimos tiempos —los dos clásicos perdidos, la eliminación de la Copa Argentina a manos de Almagro, una campaña que no conforma y la crisis dirigencial—, al menos ayer la dirigencia de Colón pudo cerrar un negocio que parecía impensado hace un par de meses: la millonaria venta de Alan Ruiz al fútbol de Portugal.

Como se recordará, hace un año, la dirigencia anterior aconsejó la contratación de Alan Ruiz: fue idea del ex vicepresidente Abel Demanuele que además logró sacarle dos ventajas a la negociación inicial:

— 1) que Alan Ruiz llegue gratis, por lo cual Colón no le pagó ningún dinero a San Lorenzo de Almagro a modo de préstamo

— 2) que la opción de compra exista y sea accesible. En el 99 por ciento de los casos, cuando un equipo cede a un jugador importante a otro sin cargo, no se le pone opción de compra

Esa opción, fijada en 2.5 millones de dólares por el total de la ficha, terminó siendo una de las llaves para que Colón abriera las puertas de un gran negocio. La otra llave fueron esos siete goles de Alan Ruiz y la tripleta a River que rebotó con todo en Lisboa.

Siempre quedó en claro algo: para que Colón vendiera a Alan Ruiz a Portugal, primero debía comprarlo a San Lorenzo. Con la jueza Ana Rosa Álvarez monitoreando todo junto a los integrantes del Órgano Fiduciario, una cosa era clave: que el Sporting de Lisboa girara desde Portugal el dinero, tal como estaba fijado en el contrato privado que se firmó en la embajada de dicho país.

Más allá de las cuestiones administrativas, el epicentro del “negocio” siempre fue Colón. Colón, con más de cinco millones de dólares que aparecieron en su cuenta bancaria, le pagó a todos: a San Lorenzo esos 2.5 millones de dólares, a Alan Ruiz el 15 por ciento, a la AFA y a la Fifa los impuestos de transferencias.

Una vez que Colón hizo cuentas, quedaron para las arcas sabaleras 1.3 millones de dólares “limpios”, de los cuales el Salvataje Deportivo se llevará el 23 por ciento.

Además, por contrato, Colón se asegura una plusvalía del 10 (diez) por ciento pensando en una posible futura venta que pueda concretar el Sporting de Lisboa en un futuro, ya que el jugador firmó por cuatro años. Se pone un piso de 20 millones de euros.

Ayer, en la sede de San Lorenzo, firmaron el contrato las tres partes: Alan Ruiz, San Lorenzo y Colón. El ex “10” sabalero lo hizo acompañado por su padre; Matías Lammens fue asesorado por el Dr. Diego Lenon, mientras que el pope máximo sabalero se presentó en la sede azulgrana junto al Dr. Abel Demanuele, una figura clave en empezar y terminar esta historia que fue un gran negocio para Colón en menos de un año sin poner un solo peso.

Además de 1.3 millones de dólares y la plusvalía de ese 10 por ciento, Alan Ruiz dejará a modo de donación un gimnasio de musculación con última tecnología que será emplazado en el predio deportivo sabalero al costado de la Autopista.

Como se recordará, Alan Ruiz fue “apretado” y golpeado en el predio del SAT (Sindicato Argentino de Televisión) la semana previa al clásico revancha contra Unión y no volvió a jugar más en Colón. El mes que viene se irá a vivir a Lisboa y jugará en el Sporting, uno de los grandes de Portugal.

D8_velez_colon.pdf

Gustavo Abraham

“Termina el día del 111 aniversario de Colón y recorro los muros de muchos amigos sabaleros... todos bajo un denominador común: la alegría y el orgullo que se siente al ser simplemente sabalero. Desde hace algún tiempo en Colón, “sólo la gente le da alegría a la gente...”; es decir nos la damos a nosotros mismos... Terminamos siendo “hinchas de la hinchada”. ¿Por qué? Porque desde hace rato los otros actores de la vida de Colón nos defraudan sin miramientos... dirigentes, DT y jugadores. Estaría muy bueno que en un acto de total grandeza, entrega y humildad, traten de decidir, dirigir y jugar como hinchas. Estoy seguro de que habrán dado un paso gigante para parecerse un poquito al menos, al generoso y leal pueblo sabalero. Será mucho pedirles?!!! Inténtenlo al menos...!!! Muchas gracias”, es la reflexión del Dr. Gustavo Abraham, candidato a presidente de Colón en las últimas elecciones.

¿River ofrece 7 “palitos”?

En las últimas horas y en declaraciones a LT 9, el actual secretario general del Club Atlético Colón, Jorge Giorgetti, explicó que el famoso “quiebre” con José Vignatti -ex presidente y actual asesor de fútbol- se dio cuando River acercó un ofrecimiento para comprar el 40 por ciento restante de Alario y la totalidad de la ficha de Germán Conti, algo que finalmente no se concretó. “Llegaron a ofrecer 6.800.000 dólares”, dijo Giorgetti.

Ahora, se dice en el Mundo River, que los dirigentes millonarios volverían a la carga con la misma idea: ofrecer 7 millones de dólares por lo que resta de Lucas Alario (40 por ciento) y por la ficha total de Germán Conti.

Ricardo Magdalena

“Estimados: informamos y aclaramos que el doctor Ricardo Magdalena no formará parte de ninguna subcomisión de fútbol en el Club Atlético Colón de Santa Fe. Él está dispuesto a colaborar pero en formas reglamentarias y correctas. En Colón se debe actuar con criterio y las decisiones tienen que tener fundamentos y quedar sentadas, por el contrario todo se hace más difícil”, es el comunicado de prensa que llegó anoche a la redacción de El Litoral de parte de Ricardo Magdalena, candidato a presidente de Colón en las últimas elecciones.