En la NBA

Toronto Raptors, en tiempo suplementario

El segundo partido entre Toronto Raptors y Miami Heat terminó otra vez en alargue. La diferencia fue que en esta oportunidad el que se impuso fue el equipo canadiense por 96 a 92 (29-19, 48-41, 63-65 y 86-86) por lo que al menos logró salvar un punto e igualó a uno.

Luis Scola por quinto partido consecutivo no fue de la partida por decisión técnica. Por lo menos resulta extraño que a quien fue titular durante casi toda la liga de pronto no se lo tenga en cuenta siquiera como suplente. Por rendimiento, difícilmente sea porque de ser así Dwane Casey debería prescindir de casi todo el equipo ya que este Toronto convence poco.

Una de las razones está en el bajo rendimiento de su pareja de estelares. DeMar DeRozan (20) y Kyle Lowry (18) en esta oportunidad convirtieron 38 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias pero con un tercio de los tiros convertidos (16/46) y el equipo necesita más de ambos. En la fase regular -en los tres triunfos de Toronto ante Miami- la dupla promedió 51,0 puntos.

Para el caso en Toronto, esta vez compensaron DeMarre Carrol (21) y Jonas Valanciunas (15), este último importante en el desenlace ante un rival que perdió 21 posesiones y de poco le sirvió tener mejores cualidades (selección de tiro y rebotes) porque ese aspecto lo torturó.

En el primer cuarto, Miami cedió ¡11 balones! pero Toronto los capitalizó en parte y el hecho de que la brecha se haya ampliado solamente a diez puntos era un muy buen precio para el visitante.

En el segundo Miami, que llegó a estar abajo por 14 (33-19), corrigió su problema (de 11 pérdidas pasó a sólo 1) y eso le posibilitó recortar a siete hasta que en el tercero prescindió del esloveno Dragic (lideró con 20 puntos pero el que arrastraba más pérdidas) e igualó recostándose en las labores de Dwyane Wade (17) y Joe Johnson (17) (63-63).

Al último minuto, Toronto entró con ventaja de cuatro (84-80). Dos triples de Miami (Wade y Dragic), el último con 15 segundos en el reloj, significaron la prórroga ya que el último tiro de tres Lowry se perdió por el camino.

En el alargue, el local consiguió seis puntos a su favor que a falta de 22 segundos terminó siendo clave para quedarse con el triunfo (94-88).

La serie todavía está equilibrada aunque Miami se retiró desde Toronto con el objetivo de robar al menos un punto. Y quizás eso es lo que más valga por estas horas especialmente cuando se prescinde de un gran jugador como Chris Bosh (quedó fuera de la temporada).

La serie está igualada en 1. Mañana, se disputará el tercer punto en Miami, a partir de las 18 con televisación de Depor TV. Hoy jugará el tercer partido San Antonio, en Oklahoma.