ESTA NOCHE

Vialidad arranca su ciclo de muestras

E3 - B - VIOLILLO.jpg

La inauguración será a las 21, en el espacio de 27 de Febrero y Salta.

Foto: Gentileza Producción

 

El Ministerio de Transporte de la Nación, por intermedio de la Dirección Nacional de Vialidad, informa que el 7º Distrito Santa Fe inicia su calendario 2016 de muestras de arte en la Sala de Exposiciones DNV07, 27 de Febrero y Salta. Dentro de una actividad de extensión hacia la comunidad sostenida a lo largo de diez años, el espacio de arte tendrá hoy, a las 21, la apertura de la exposición 47ª, con obras de Luis Dona, bajo el título “Los Musitrópodos”.

En su propuesta cultural para la ciudad de Santa Fe y la región, el 7º Distrito de Vialidad Nacional renueva su compromiso de trazar con la sociedad una vinculación por intermedio del arte, al brindarse como espacio para la exposición de artistas santafesinos. Con dirección de Maximiliano Maignien, la muestra puede visitarse de lunes a viernes de 7 a 14, con acceso libre y gratuito.

El artista

Luis Dona nació en San Carlos Centro en 1970. Fue alumno de Juan Carlos Palacios, César López Claro y Guillermo Hoyos, entre otros. Dibujante, retratista, intentó brindar su creatividad múltiples vías de expresión, desempeñándose como decorador y dibujante publicitario. Asimismo, realizó numerosas muestras individuales y colectivas en importantes localidades del país.

Además, se interesó por la preservación y restauración de bienes culturales. En 2000, viajó a Venecia (Italia) a estudiar Restauración de Pintura Mural; y realizó diversos cursos de restauración de Madera y Pintura de Caballete. En 2006, dirigió la restauración del Templo San Carlos Borromeo de San Carlos Centro. Trabajó y dirigió la restauración del mural del Templo San Cayetano de Suardi. Sus obras, por las que obtuvo diversos premios y reconocimientos, fueron expuestas en distintos puntos del país.