ARTE

“La primacía del dibujo”

El Museo Municipal de Artes Visuales será marco para la muestra de Salvatore Grande. La inauguración será hoy a las 20.30, en el espacio de San Martín 2068, con entrada libre y gratuita.

E2 - 02 LA PRIMACIA DEL DIBUJO.jpg

“Ciudad en llamas” (2014) de Salvatore Grande.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta noche quedará inaugurada la muestra “La primacía del dibujo”, de Salvatore Grande. El Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas (San Martín 2068) será marco para esta propuesta que “recorre distintos modos de la representación de la arquitectura y del paisaje urbano y ambiental, a través de ejemplos significativos de dibujos, croquis y reproducciones en diversas escalas de complejidad”, como indica el texto que reseña la exposición. Asimismo, se indica que “propone una serie de técnicas expresivas utilizadas para consolidar formalmente las ideas arquitectónicas urbanísticas, desde el dibujo simple y lineal, respetando parámetros geométricos y de escala, al croquis inmediato e intuitivo como expresión primaria de las ideas proyectuales, con técnicas a veces exquisitamente pictóricas”.

La exposición forma parte del ciclo de Muestras Cerveza Santa Fe y es organizada por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral, el Colegio de Arquitectos de la provincia y la Municipalidad. Podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el 29 de mayo, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20, sábados de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20, y domingos de 17 a 20. Durante todo el mes, se desarrollará además una serie de actividades vinculadas a la muestra, como parte del Concurso y Muestra Croquis Urbano, que finalizó el 28 de abril.

Actividades

Del 12 al 14 de mayo a las 19, se realizará el Taller de Croquis “Representación ambiental de la arquitectura”, en la sede de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL.

El jueves 19 a las 19, en el Sor Josefa habrá una charla y demostración en vivo, destinada a estudiantes y público en general. Finalmente, el sábado 21, de 9.30 a 12.30 se realizará el Concurso de Croquis Urbano. Las acreditaciones serán a las 9, en la Secretaría de Cultura (Bv. Gálvez y Avellaneda). El domingo 22 se reunirá el Jurado de premiación.

El dato

Espacio Grandes Creadores

  • El área de Educación del museo propone, como en cada muestra, visitas guiadas y actividades diseñadas para diversos niveles. Las instituciones educativas interesadas en participar pueden solicitar el turno a través de la Oficina Virtual de la Municipalidad, o escribiendo a: [email protected].