Habló en Estados Unidos

Matthysse quiere combatir con Pacquiao

  • En Las Vegas, donde disfruta de una invitación de Oscar de la Hoya, el argentino habló de sus deseos deportivos más deseados.
D8-A-MATTHYSSEPROVODNIKOV_HOGANPHOTOS.jpg

Lucas Matthysse, celebrando una de sus importantes victorias internacionales. Una imagen que quiere repetir en el futuro. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

efe/dpa

El argentino Lucas Matthysse, ex campeón latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo, expresó en Las Vegas su deseo de enfrentar a Manny Pacquiao y también la posibilidad de una revancha con el estadounidense Danny García. Por otra parte, adelantó que antes de fin de año volverá a un ring.

El chubutense viajó a la ciudad del Estado de Nevada invitado por Oscar de la Hoya, organizador del cruce que sostendrán esta noche en el T-Movile Arena el mexicano Saúl Canelo Álvarez, campeón mediano del CMB, con el inglés Amir Khan.

* “Estoy disfrutando un poco del otro lado, ya que vine a ver las peleas como espectador. Voy a combatir pronto, vine a hablar con De la Hoya para acordar un pleito con un rival de primer orden y una fecha antes de fin de año”, expresó el pegador de Trelew.

* “En 147 libras (categoría welter), hay grandes púgiles y me gustaría enfrentarme con los mejores. También deseo una revancha ante Danny García”, agregó quien fuera derrotado por el estadounidense el 14 de septiembre de 2013 en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

* “Maidana dijo que se retiraba y está disfrutando de la vida; engordó un poco y está disfrutando de los asados de Argentina. Es una decisión personal”, respondió, cuando lo consultaron sobre un eventual retorno del santafesino a los cuadriláteros.

Por último, sobre su caída ante el ucraniano Viktor Postol, en octubre pasado en Carson (California), Matthysse recordó: “De Postol, me complicó la altura, era muy grande; además hizo una buena estrategia de pelea y creo que ahí estuvo la clave. Acá estoy de vuelta y antes de fin de año voy a estar nuevamente arriba del ring”, concluyó.

En Buenos Aires

El invicto bonaerense Germán Benítez conservó anoche el título Latino ligero interino de la Organización Mundial de Boxeo, al vencer por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, al retador brasileño Leandro Mendes Pinto, en un combate disputado en el norte del Gran Buenos Aires.

La velada se desarrolló en el Club Social y Deportivo Garín, donde el jurado falló por unanimidad a favor de Benítez con estos guarismos: Manuel Véliz y Javier Geido (98-91) y Héctor Miguel 100-89.

La victoria de Benítez fue inobjetable y amplia en un cruce que lo tuvo como protagonista desde el comienzo ante un rival con experiencia y rodaje pero sin ideas claras para sobrellevar la marcada superioridad del púgil argentino.

Benítez, de 24 años de edad, nacido en Escobar -reside en Garín-, con este triunfo elevó su récord 16 peleas -todas ganadas-, ocho por nocauts. En tanto, Mendes Pinto (38), quedó con un historial de 19 triunfos (9 KO), nueve reveses y dos empates.

En el combate de semifondo, el campeón argentino mediano, el tucumano Cristian Ríos superó por puntos en seis vueltas -unánime- al bonaerense Luis Moreno, en un enfrentamiento sin título alguno en juego.