De la Cámara de Diputados

Henn advierte impacto de la emergencia hídrica

5-IMG_0024.jpg
 

“Necesitamos con urgencia la implementación de medidas efectivas, oportunas y completas por parte de la Nación para paliar la crisis hídrica que atraviesa la provincia”, expresó el legislador a través de la presentación de un proyecto sobre el tema.

Las lluvias caídas en la provincia de Santa Fe durante el primer trimestre de 2016 superaron con creces todos los antecedentes registrados en los últimos 60 años. “Para tener noción concreta de lo complicada que es la situación, debemos entender que entre enero y abril llovieron 774 milímetros, es decir, 335 milímetros más que el promedio histórico de la provincia”, sostuvo Henn.

La provincia estimó que habrán pérdidas multimillonarias de la cosecha de soja y, sumado a los inconvenientes que atraviesan otros sectores productivos importantes como la lechería, más los recientes aumentos de los combustibles -que repercuten directamente en el bolsillo de los productores- el problema es muy grave.

Henn compartió el pedido realizado por el gobernador, Miguel Lifschitz, en la apertura de las sesiones ordinarias respecto de la emergencia y, en el mismo sentido, profundizó: “Esta triste realidad no se termina con el escurrimiento del agua, quedarán meses para recuperar las tierras y que se pueda volver a sembrar; se va a interrumpir la cadena productiva por completo, afectará los pagos de los productores, la contratación de empleados, etc. Es un panorama devastador y tenemos que buscar soluciones en conjunto con la Nación para reactivar uno de los sectores productivos más importante de la economía provincial”, concluyó.