En la NBA

Oklahoma quedó match point

Oklahoma City Thunder se colocó match point en la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA. Le ganó a San Antonio Spurs el segundo partido consecutivo para extender su ventaja 3 a 2. Como visitante triunfó por 95 a 91 con la figura de Russell Westbrook (35+11+9).

En San Antonio, Kahwi Leonard totalizó 26, LaMarcus Aldridge 20 (6/21) y Danny Green (20). Emanuel Ginóbili firmó 3 puntos (1-2 triples y 0-2 dobles), 2 rebotes y 2 asistencias en 19’.

La serie continuará en Oklahoma City mañana y San Antonio quedó obligado a ganar.

El partido se caracterizó por controles alternados; sin embargo, Oklahoma City estuvo más tiempo en ventaja y por ese lado no extrañó que se quedase con el triunfo.

Si bien sin una gran ventaja Oklahoma City mandó hasta cerca del cierre del primer tiempo. Era el momento de Kevin Durant (17 puntos en la mitad inicial) y la compañía de Westbrook (14). No obstante, el cierre visitante fue poco feliz, perdió posesiones, defendió peor y San Antonio en el último minuto le asestó ráfaga de 10 a 2 quedándose con el parcial (48-43).

Desde ese instante fue el momento de San Antonio Spurs, quien promediando el tercer chico alcanzó a dispararse hasta por trece y parecía tener todo a favor con Aldridge y Green (62-49). Pero Westbrook se puso el equipo al hombro y empezó a batallar contra todo Spurs. En la primera jugada del último segmento achicó a dos y al local se le vino la noche (72-70).

En los últimos minutos todo se transformó en un duelo entre Leonard y Westbrook. Parecía que la guerra la ganaría el de San Antonio (88-82). Sin embargo, el base fugazmente tuvo el apoyo del reserva suizo Enes Kanter (8+13, 3 tapas), autor de dos dobles y bloqueo claves para que Oklahoma enmudezca al AT&T Center y dejare a Spurs contra las cuerdas (88-90).

Al último minuto llegaron iguales (90-90). Durant facturó dos libres y Parker uno (91-92). La posesión final pasó por Westbrook. Encestó un doble y recibió infracción de Aldridge cuando restaban 6.3 segundos (91-95). Allí hubo otra polémica definición porque antes de la falta, Leonard le había cometido otra cuando no estaba en posición de tiro y de ser sancionada el doble posterior no valía.

Después, Green intentó el milagro pero lo suyo no prosperó. Desde ya que San Antonio no perdió por eso pero evidentemente no ha sido el cierre más prolijo.