Reunión informativa en el Concejo

Alto Verde: por los escombros del cementerio citan a Celano

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mediante un decreto aprobado por el Concejo, el subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Roberto Celano -Autoridad de Aplicación del Cementerio Municipal- fue citado a una reunión informativa en el recinto del Deliberativo. El motivo: que el funcionario brinde información sobre los escombros con restos de féretros encontrados en calles de Alto Verde.

La Presidencia del Concejo tendrá un plazo perentorio de diez días desde que la aprobación de la norma -es decir, desde ayer- para fijar día y hora de la reunión. Se tomarán registros taquigráficos de sus declaraciones. La iniciativa fue impulsada por Ignacio Martínez Kerz (PJ) con el apoyo de sus pares de interbloque.

En los fundamentos se pone en contexto el motivo de la citación informal al funcionario: “El 28 de abril vecinos de Alto Verde observaron que, durante las tareas de mejorado de las calles de ese distrito (después de las intensas lluvias caídas), los escombros utilizados pertenecían al Cementerio Municipal. Horas más tarde de ese mismo día, similar situación dieron a conocer los vecinos de Colastiné Sur”.

Entre los escombros utilizados para mejorar la situación de intransitabilidad de las calles de esos barrios, “se encontraron restos de féretros, herrajes, manijas, placas con nombres, partes de nichos y restos óseos”, recordó el edil opositor.

“El estado de deterioro general, la falta de inversión y de respuesta ante los hechos que se han ido suscitando de un tiempo a esta parte en la necrópolis local, vienen siendo motivo de preocupación de toda la comunidad santafesina, ya que es en ella donde descansan sus deudos”.

Finalmente, lo sucedido en Alto Verde y Colastiné Sur “hace necesario convocar a los representantes de las áreas del municipio que tienen competencia y responsabilidad en el seguimiento y gestión de una de las dependencias (el cementerio) más caras a los sentimientos de los santafesinos”.