Atlético de Rafaela visita al Tiburón

A sumar se ha dicho

  • Salvado en la fecha anterior, el conjunto rafaelino viajó a la costa atlántica con la intención de conseguir los tres puntos y apuntalar el peligroso promedio con el que arrancará en la próxima temporada.
D-8-10.jpg

Sumar y sumar. Atlético quiere seguir acumulando puntos que lo puedan beneficiar en el próximo torneo. Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Rafaela (Agencia)

Por la decimoquinta fecha de la Zona 2 del torneo de Transición del fútbol argentino de Primera División, los dirigidos por Llop se medirán mañana contra Aldosivi, otro que necesita incrementar su cosecha de cara al próximo semestre.

La semana, en barrio Alberdi, transcurrió con el alivio de ya no estar pendiente del descenso, y, de a poco, cuerpo técnico y dirigencia, van entrando en el análisis de la futura conformación del plantel por lo que los dos partidos que restan servirán, no sólo para tratar de sumar puntos valiosos, sino también para ir sacando conclusiones respecto de los futbolistas que estarán en la consideración y los puestos a reforzar.

La mala noticia fue la lesión de Ignacio Pussetto, quien no pudo terminar el entrenamiento del martes por un fuerte dolor muscular.

Con relación a la formación inicial que viene de empatar con el Matador, el adiestrador albiceleste confirmó, tras el entrenamiento de este viernes, que serán tres las variantes que presentará el equipo en el mundialista marplatense.

En la defensa, Sebastián Martínez ocupará el lugar de Rodrigo Colombo; en el mediocampo, Gabriel Graciani, tras la buena actuación ante los de Victoria, volverá a meterse en el once titular, ocupando el lugar de Diego Montiel en el carril derecho y este último se correrá al izquierda, desplazando a Gabriel Morales, quien saldrá del equipo.

Finalmente, Mauro Albertengo ocupará el lugar del lesionado Pussetto. La idea táctica no se altera y se mantiene el 4-4-2.

Un cambio

El ingreso de Cristian Llama por el suspendido Gastón Díaz (expulsado la fecha anterior) es la única modificación que tendrá el Tiburón para enfrentar al conjunto rafaelino, mañana en el estadio mundialista marplatense. De esta manera, Ismael Quilez se retrasará para suplir la ausencia de Díaz en el lateral derecho.

En este esquema, “Teté” Quiroz dispondrá un sistema táctico conformado por cuatro en el fondo, cuatro en el sector medio de la cancha, un media punta (Llama) y un delantero de área como Penco.

El equipo portuense viene de caer como visitante por 0-2 ante el imparable Lanús a pesar de haber hecho un primer tiempo de buena factura y de que pudo irse a los vestuarios con alguna ventaja, pero en el complemento fue superado por el Granate y terminó siendo derrotado.

 

formaciones

ALDOSIVI

/// Matías Vega; Ismael Quilez, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Ramiro Arias; Neri Bandiera, Nahuel Pájaro, Martín Rivero y Santiago Rosales; Llama; Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.

ATLÉTICO

/// Axel Werner; Leonardo Godoy, Martínez, Víctor López y Nelson Benítez; Graciani, Mateo Castellano, Agustín Díaz y Montiel; Albertengo y Federico Anselmo. DT: Juan Manuel Llop.

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Darío Herrera.

Hora: 17.15.