De taquito

 

Con suplentes

Los jugadores suplentes de Boca Juniors y algunos de los que actuaron algunos minutos el jueves en el empate ante Nacional (1-1) en Montevideo, se entrenaron ayer en Casa Amarilla de cara al partido del domingo ante Estudiantes en La Plata sin la presencia de Daniel Osvaldo, quien a priori estaba citado. Sin embargo, nadie se asombró por la ausencia del delantero, habida cuenta del incidente que protagonizó con el DT Guillermo Barros Schelotto por fumar en el vestuario del estadio de Nacional minutos después de la finalización del partido. Por ese motivo, la dirigencia xeneize resolvió rescindir el contrato de Osvaldo.

En Fifa

El presidente de la Fifa, el suizo Gianni Infantino, afirmó hoy que se superó la crisis y pronosticó un futuro prometedor al clausurar hoy el 66º Congreso celebrado por este organismo en México. “Oficialmente, puedo anunciarles a todos que la crisis está superada, y miramos adelante con un futuro prometedor”, aseguró Infantino al concluir los debates.

Maradona y Messi

Diego Maradona y el crack rosarino Lionel Messi compartirán cancha el próximo 14 de julio, en Antalya, Turquía, en un partido a beneficio organizado por el delantero camerunés Samuel Eto’o para su fundación. El encuentro que enfrentará en el campo de juego a un combinado resto del mundo frente a otro turco, no sólo incluirá a Maradona y Messi, sino también a otras figuras como los atacantes Neymar y Luis Suárez, los volantes Andrés Iniesta y Eden Hazard, y el atacante Didier Drogba, según se indicó.

Denuncia a clubes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) realizó hoy una denuncia ampliada contra cinco clubes de Primera División y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por una deuda de 80 millones de pesos no depositados al fisco en concepto de retenciones del Impuesto a las Ganancias, practicadas a jugadores por transferencias y primas liquidadas. Después de dar a conocer hace dos semanas la infracción de San Lorenzo, Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata por un total de 10 millones en ese concepto, el organismo tributario incluyó hoy a Estudiantes de La Plata, Olimpo de Bahía Blanca y también a la entidad rectora del fútbol nacional, lo que elevó el monto a 80 millones.